David Villa puso su cuenta goleadora en 58 tantos con la selección española. No marcaba desde el encuentro contra Tahití en la pasada Copa de las Confederaciones, y ayer amplió esa cifra que le tiene en lo más alto de la tabla de goleadores en la historia de la selección española.
WASHINGTON.- El primer gol tuvo su miga, porque Diego Costa se quedó con cara de sorprendido cuando vio aparecer la cabeza del asturiano Villa para quitarle un gol que ya se preparaba para celebrar. La mirada del jugador de Lagarto mostraba la incredulidad por lo que había pasado. Entre sorprendido y un poco mosqueado, Costa acabó asumiendo que el gol que buscaba se le había escapado.
Habituado a marcar con una frecuencia nunca conocida en la historia de La Roja, la grave lesión sufrida en el Mundial de Clubes de 2011 ha hecho que desde que volviera a jugar con la selección solo haya marcado seis tantos.
Alonso, 100 sin marcar
Tras perderse la Eurocopa de 2012 por esa fractura de tibia, El Guaje volvió a jugar con España en Pontevedra en septiembre de ese año contra Arabia Saudí. Ese día marcó, tanto al que después se unen otro a Panamá, tres a Tahití y los dos de ayer, el segundo tras un gran pase de David Silva en los minutos finales.
De los 57 tantos que lleva Villa con España, 40 han llegado desde que Vicente del Bosque se sienta en el banquillo de la selección española. El segundo es Torres (20), después aparece Silva (17) y luego Pedro y Xabi Alonso (14). El de ayer fue el partido número 100 del tolosarra sin ver puerta tanto con España como con el Madrid.
/Diario Marca de España/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS