Destacados

De Bruyne fue el rey de Manchester: triunfazo del City en el derbi inglés

De Bruyne fue el rey de Manchester: triunfazo del City en el derbi inglés

ajax loader

El City de Guardiola se exhibió en el derbi mancuniano. Dos goles de De Bruyne y dos de Mahrez hundieron al Manchester United

En Manchester sólo hubo un color, y fue el azul. El City de Guardiola destripó a sus vecinos en el derbi mancuniano con la tranquilidad del niño que juega con su juguete. Y con Kevin De Bruyne. El belga volvió a ser protagonista con dos goles y una asistencia, aunque no se entiende el éxito de los hombres de Pep sin el colectivo. La lucidez de Bernardo Silva en la sala de máquinas, el talento de Cancelo desde el carril o la calidad de Foden y Mahrez arriba. El argelino cerró el marcador con dos goles más que dejaron en anécdota el empate de Jadon Sancho. Al United le queda mucho camino por recorrer.

La ausencia de Cristiano Ronaldo marcó la previa del duelo. El portugués no entró en la convocatoria por un problema en la cadera, según Rangnick. El alemán dio una vuelta de tuerca a su once y salió con Bruno Fernandes y Pogba de delanteros. Unos ajustes que tuvieron a Pep encendido en el arranque, pero sus hombres encontraron la brecha rápidamente.

De nuevo Bernardo Silva, canalizando la salida de balón, combinó en el carril zurdo con Grealish y trazó un centro raso, que la zaga del United se dedicó a observar. Ni Maguire ni Lindelof llegaron para tapar la carrera de De Bruyne. A placer, zurdazo a la red de De Gea. La única noticia positiva para los diablos rojos es que no se inquietaron. Siguieron a lo suyo los de Rangnick, que para ser justos crearon más problemas en el primer tiempo de lo que lo hicieron con Solskjaer al mando en la primera vuelta.

Tuvo su redención Jadon Sancho. Silbado en cada intervención, por su pasado ‘citizen’ y la forma en la que dejó el club, mantuvo el pulso al partido con un tanto de bella factura: sobrado de técnica, se abrió espacio ante Walker para enroscar el balón en la base del poste de Ederson. Disfrutó la celebración ante un Etihad furioso, como disfrutarían los de Guardiola su instantánea respuesta.

Foden cabeceó al travesaño en el primer aviso. En el segundo, desnudó a Lindelof. En un control de puntera desechó la embestida del central sueco. De Gea hizo un milagro parando su tiro, pero encontró fuego amigo en Maguire, que dejó el balón sin despejar para que el City disparara hasta marcar. A la tercera, De Bruyne castigó.

El 2-1 desató completamente al Manchester City. Mahrez se inventó un eslalon que De Gea despejó al borde del descanso, y la segunda mitad fue un paseo absoluto. El United no alcanzó para seguir un City sustentado en Bernardo Silva y Cancelo en la reanudación, guardianes del balón y dominadores de los tiempos. De cara a puerta, la guinda la puso Mahrez. El argelino convritió la victoria en repaso con dos goles, el primero a balón parado: en un córner de De Bruyne, Mahrez esperó en el balcón del área para empalmar a bote pronto un envío medido. Una suave rebote en Maguire fue la puntilla para hundir a De Gea.

El portero español evitó una tragedia mayor. Más latigazos de Mahrez, una volea de videojuego de Joao Cancelo o un tiro mordido de Gündogan llegaron hasta que el ‘26’ del City cerró la noche. Fusiló a De Gea en un gol anulado primero, corroborado por el VAR después. Un 4-1 final que no ilustra la diferencia entre Manchester City y Manchester United: lo hacen los 22 puntos que les separan a día de hoy en la tabla comandada por los hombres de Pep.

◉ Manchester City vs. Manchester United, por la Pr... ➢ Manchester United ➢  BFN AR

/Sport
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

audax italiano gol riveros union espanola

Con gran actuación de Ahumada: las claves del triunfo de Audax Italiano para alcanzar el liderato (Video)

Armando Aguilar19 abril, 2025
cc 3

Arturo Vidal: «El año del Centenario será también el año del Bicampeonato»

Gabriel Ayala19 abril, 2025
pato

Marcelo Diaz puso paños fríos ante las posibles llegadas de Sánchez y Vargas

Marcelo Barranti19 abril, 2025
amr

Branco Ampuero: «Lo más importante es ganar los tres puntos ante Limache»

Nissin Alvo Rodríguez19 abril, 2025
america

América toma importante decisión sobre el futuro de Diego Valdés: este sería su próximo destino

Maximiliano Solís19 abril, 2025
curico 1

Curicó pagó caro sus errores y terminó cayendo ante uno de los colistas

Sebastián Alonso19 abril, 2025
ang

Ángelo Henríquez: «Obvio que hubo sentimientos encontrados al anotarle un gol a la U»

Alejandro Aguilera19 abril, 2025
suazo 1

Humberto “Chupete” Suazo confirmó su retiro del fútbol

Ricardo Carrasco19 abril, 2025
real

Oficial: ¡Jurgen Klopp rechaza fichar por el Madrid!

Sol Garcia Lineros19 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.