La nueva casa de los cruzados sufrió diversos cambios.
Este jueves se confirma el nuevo nombre que llevará el antiguo recinto San Carlos de Apoquindo que desde este momento y en los próximos 20 años pasará a “Arena Claro” recordemos que tendrá una capacidad de 20.000 personas.
Sin duda la creación o remodelación de un estadio no es nada de sencilla comenzando desde los permisos hasta los costos. Es por eso que Universidad Católica para financiar parte de su nueva casa realizó el “naming rights” un acuerdo comercial en que una empresa paga una “x” cantidad de dinero por el derecho de colocar el nombre en esta instalación con el fin de darle la mayor visibilidad a la marca en el mercado.
El gerente de Marketing de Claro Chile llamado Héctor Gómez tuvo sus impresiones con este hito: “En Claro Chile creemos en el poder transformador de la tecnología, el deporte, la cultura y la entretención. Claro Arena, un estadio con full conectividad 5G, ofrecerá una experiencia única, conectada y sustentable para toda la comunidad. Este recinto, el más moderno de
Sudamérica, será un símbolo de innovación: un espacio multipropósito diseñado para unir a las personas y promover el desarrollo social. Como compañía, estamos orgullosos de ser
parte de este hito que marcará un antes y un después en la historia del deporte, la cultura y la entretención en nuestro país”.
Asimismo el presidente de Cruzados: Juan Tagle también tuvo palabras para este gran acontecimiento:
“Este anuncio representa para Cruzados la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva. Un paso como el que hoy está dando Universidad Católica demuestra lo relevante que es el apoyo de la empresa privada para evolucionar en el deporte. Estamos de
verdad muy satisfechos de darle la bienvenida al Claro Arena e invitamos a todos los Cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC para contar con un gran estadio que pronto pueda entrar en pleno funcionamiento”.
Sobre especulaciones o posibles inauguración se espera que sea entre marzo o abril del 2025.
Cabe recalcar que hace unas semanas se realizó una junta extraordinaria en la UC donde se aprobó el aumento de capital de 6.500 millones de pesos (170.000 Unidades de Fomento) por un total de 130 millones de acciones Serie A) todo esto para responder cuatro necesidades específicamente con respecto al nuevo recinto de la franja:
1)Incremento de costos por Imprevistos
2) Extensión de los plazos de ejecución
3) Exigencias normativas y regulatorias.
4) Inversiones en seguridad.
Veremos en los próximos meses si los universitarios logran llegar a esta cifra. A la fecha 21 de noviembre el proyecto alcanzaba una cifra de 86.13% de avance.
Agradecimientos a “comunicaciones de cruzados” fotografías y información.
/Nissin Alvo R.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS