El Paris Saint-Germain cae en octavos por quinta vez en las últimas siete ediciones. Y esta vez fue vapuleado por el Bayern Munich
Au revoir’. El sueño de ganar la Champions del Paris Saint-Germain deberá esperar… otra temporada más. Kylian Mbappé y Leo Messi, los dos jugadores más destacados del pasado Mundial, dicen adiós en octavos. El Bayern, que ya ganó en el Parque de los Príncipes (0-1), también ha ganado en Múnich (2-0).
Los 1.590 millones invertidos en fichajes desde la llegada de Qatar Sports Investments (QSI) han vuelto a no ser suficientes. El PSG se marcha antes de tiempo y empieza a ser costumbre: ha caído en octavos en cinco de las últimas siete ediciones. Un botín demasiado escaso para el ‘megaproyecto’ que se dibuja cada verano en la Torre Eiffel.
Las alineaciones de Nagelsmann y Galtier respondieron a lo esperado. En el Bayern, que no podía contar con Neuer, Pavard ni Lucas Hernández, Cancelo arrancó de suplente por cuarto partido consecutivo.La principal novedad en el PSG, privado de Neymar y Kimpembe, fue el regreso de Achraf Hakimi. Marquinhos, que llegaba tocado con un golpe en las costillas, jugó de inicio, pero sólo aguantó 35′.
El Bayern quiso hacer valer el 0-1 del Parque de los Príncipes y cedió la iniciativa al PSG. El miedo se mascaba en el Allianz Arena. De ahí que, para evitar pérdidas en la zona central, el campeón de la Ligue 1 abusara de buscar una y otra vez en largo (sin demasiado éxito) la velocidad de Mbappé.
Es más, la primera jugada de peligro llegó en el 25′, después de que Nuno Mendes aprovechara las vigilancias sobre Mbappé para ganar línea de fondo por la izquierda y ceder atrás sobre la llegada de Messi. Hasta en tres ocasiones lo intentó Leo. La primera la taponó Alphonso Davies, la segunda la despejó Sommer y tercera la interceptó De Ligt.
Respondió tímidamente el Bayern a los 32′. Musiala recibió de Davies, se revolvió en el área con un giro ‘marca de la casa’ y conectó un tiro potente, abajo, que desvió Donnarumma a córner.
La mejor ocasión llegó a los 38′ y fue más demérito de Sommer que mérito del PSG. El ex del ‘Gladbach’, sustituto de Neuer, se enredó con el balón en los pies y Vitinha le ‘robó la cartera’. El ex del Oporto se disponía a marcar a puerta vacía y, quizá, se confió. Su disparo fue tan suave que le dio tiempo a De Ligt a salvar el balón sobre la línea.
El que marcó, nada más salir del descanso, en el 52′, fue el Bayern… pero no valió. Centró Musiala desde la izquierda y cabeceó a gol Choupo-Moting. El VAR, sin embargo, lo anuló por fuera de juego de Müller, que, aunque no llegó a tocarla, hizo por jugar el balón.
Del posible 0-1 por un fallo de Sommer se pasó al 1-0 por un error garrafal de Verratti en el 61′. El ‘fantasma de Donnarumma’ -su pifia contra Benzema llegó en el mismo minuto- se le volvió a aparecer al PSG. Verratti se quiso gustar en exceso, Müller robó y Goretzka le sirvió el gol en bandeja a Choupo-Moting.
Otro ex del PSG, tal y como hiciera Coman en la ida o en la final de 2020, se encargaba de prolongar la maldición parisina en la Champions.
Sergio Ramos, que logró doblete contra el Bayern de Guardiola con el Real Madrid en 2014, quiso reverdecer viejos laureles en el Allianz. El ‘4’ del PSG conectó un gran testarazo a la salida de un córner. Sin embargo, Sommer respondió con una gran parada en el 65′.
El PSG bajó los brazos con Mbappé desaparecido en combate. Se ahogó en la ‘jaula’ a medida que le diseñó Nagelsmann. El único que parecía creer en la remontada era Ramos. El ex del Real Madrid rozó el gol, nuevamente, en el 82′ con otro cabezazo que salió rozando el poste en el 82′.
Pudo llegar, incluso, el 0-3 en el 93′. Mané recibió de Sané y marcó. El línea, en esta ocasión, le ‘caló’: estaba en fuera de juego. Daba igual. Pasó el Bayern. Volvió a tropezar el PSG en Champions. ‘Au revoir’.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS