Los dos históricos volantes del Barça dejaron su sello en la final de la Champions. Uno fue el mejor de la cancha y el otro tuvo su premio al recibir, en su último partido con la azulgrana la Copa como capitán del equipo.
BERLÍN.- Así jugaron los campeones de la Champions ante la Juventus, en la final de Berlín
Ter Stegen Templado
Fue su primera final de la Champions y si con sólo 23 años demostró ese carácter y cabeza fría cómo será cuando tenga la edad del gran Buffon. En el 1-1 evitó el primer remate de Tevez, pero ya nada pudo hacer en el de Morata.
Dani Alves Comprometido
A la espera de novedades sobre su futuro, puede que disputara su último partido como culé. Se jugó la pierna e incluso flirteó con el gol pero Buffon le privó de esa gloria.
Piqué Imperial
Magnífico partido del central, que impuso su sobriedad y valentía, también para sumarse en ataque en un golpe de genio en el que incluso tuvo opción de marcar el 1-3.
Mascherano Ejemplar
Cuando peor lo pasó el Barça subió dos grados la intensidad de su fútbol y eso, hablando de ‘El Jefecito’, es mucha intensidad.
Jordi Alba Incombustible
Pletórico ejercicio de ida y vuelta, con coberturas precisas y amenazas constantes por su capacidad para desdoblarse e irrumpir, como en la acción del 0-1.
Sergio Busquets Experto
Otro joven veterano, cargado de finales en su curriculum. Supo sobreponerse a lo que tenía enfrente, que fue mucho, como ese Pogba con más patas que un pulpo.
Rakitic Abrelatas
Tuvo la recompensa del gol a su trabajo indesmayable, como colofón inigualable a una temporada en la que aprendió a ser escudero sin dejar de ser determinante. Recuperador, llegador, tocador…
Iniesta Fantástico
Viéndole jugar se diría que toda la duda que se cernió sobre su concurso durante la semana fue una maniobra de despiste. Sobre todo durante la primera parte le dio la razón a Allegri que le tiene como molde de su centrocampista perfecto. Fabulosa intervención en el 0-1.
No marcó, pero su influencia en la final fue evidente. El primer gol nació de una apertura suya al carril débil para Alba y en el segundo su enojo por el empate se tradujo en una arrancada furiosa que precedió el despeje inútil de Buffon para la puntilla de Suárez. Provocó un miedo cerval en el rival, como siempre.
Luis Suárez Campeón
Su gol fue el que desequilibró la final, el clásico de pescador de hombre de área. Antes lo había intentado varias veces, pero se topó con Buffon o con las tarascadas de Bonucci. A los culés se les heló la sangre cuando le vieron dolerse de la rodilla poco antes de ser relevado. Su final de temporada fue la otra cara de la moneda de su ostracismo obligado por la sanción FIFA.
Neymar Determinante
Fue la consagración de su temporada de confirmación en Europa. La jaula de la Juve a Messi fue un filón para él. Intervino en el 0-1 y tuvo que marcar dos veces el gol de la tranquilidad, aunque por vez primera en la historia de las finales el quinto árbitro quiso servir para algo.
Xavi Legendario
Pudo disfrutar -y sufrir- sobre el terreno de juego los últimos minutos de la final de la Champions. Vivió el final soñado con la consecución de su 25º título en el club tras 17 años en el primer equipo. Se va un mito y se va a lo grande, levantando como capitán la ‘orejona’.
Mathieu Antiaéreo
Luis Enrique le dio entrada para minimizar la amenaza aérea de la Juve, que había quemado sus naves con los 190 y muchos centímetros de Llorente,
Pedro Finalista
También obtuvo el premio a su trabajo silencioso y respetuoso. Sin el protagonismo que por ejemplo tuvo en Wembley-2011, disfrutó de su tercera final sobre el césped y otra vez con victoria.
/Mundodeportivo de Cataluña
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS