Deportes Puerto Montt consiguió un agónico triunfo por 2-1 sobre Unión San Felipe en el Estadio Chinquihue, duelo válido por la decimoquinta jornada del Ascenso Betsson.
A los 14 minutos Miguel Ángel Orellana probó con un remate a portería que fue atrapado por Darío Melo. Por el lado visitante, a los 31’ Yerko González y a los 38’ Álvaro Césped tuvieron su oportunidad, aunque en ambas ocasiones el balón fue contenido por el meta Mauricio Viana.
Puerto Montt logró la apertura del marcador en el minuto 40 por intermedio de su goleador histórico, el uruguayo Ignacio Lemmo. En los primeros instantes de la etapa complementaria, el “velero” pudo estirar las cifras con una llegada de Diego Opazo que fue controlada por Melo.
El “uní uní” logró el empate a través de un golazo de media distancia a los 60’ por parte de Yerko González que dejó sin chance de reacción a Mauricio Viana.
Al 76’ el elenco de Erwin Durán llegó nuevamente a la portería sanfelipeña con un tiro de Jorge Romo que se fue cerca del arco rival. En los 83 minutos Sebastián Varas estrelló su remante en el palo.
En la última jugada del encuentro, Juan Méndez convirtió el 2-1 definitivo en el partido. Tras el gol, el volante se fue expulsado por el árbitro Miguel Araos.
Un agónico triunfo para Deportes Puerto Montt que llega a 18 puntos y se mete en la pelea por clasificar a la liguilla de ascenso. En cambio, Unión San Felipe se quedó con 21 unidades y perdió la chance de aproximarse al segundo lugar del torneo.
/CampeonatoChileno
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS