Rodrigo Valenzuela tuvo una despedida de terror de la banca cruzada. Un partido en que todo le perteneció al elenco local, que lo ganó con olés de la tribuna y goles de Cerezo, Rozas y Aravena (2)
Con un doblete de Alexander Aravanena, un tanto de Cerezo y de Rosas decretó la goleada para la longaniza mecánica.
Para esta jornada los universitarios tenían nueve bajas en su plantel entre ellas: Primero Zampedri y Valencia por el aspecto disciplinario los demás por temas físicos: Aued, Núñez, Lanaro, Paz, Ampuero, Finch, Asad y Fuenzalida (descanso). Revisa a continuación el parte médico entregado por el club cruzado:
Luciano Aued: Rehabilitación procedimiento torácico.
Marcelino Núñez: Esguince Rodilla.
Germán Lanaro: Rehabilitación artroscopía rodilla.
Nehuen Paz: Desgarro Isquiotibiales.
Branco Ampuero: Desgarro Cuadriceps.
Cristobal Finch: Desgarro Isquiotibial.
Yamil Asad: Desgarro Isquiotibiales.
El comienzo de Católica fue bueno al menos los primeros minutos atacando con sus extremos juveniles y a los 5’ arribó la primera acción de peligro que Orellana buscó a su compañero Tapia que trató de sorprender al portero con un remate bombeado pero el meta Nicola Pérez estuvo muy atento para evitar la conquista.
A los 11’ Juan Leiva tuvo que salir de la cancha tras un fuerte choque con Caroca el más perjudicado en esa disputa fue el cruzado que sufrió un duro golpe en el tobillo, rápidamente Valenzuela movió las piezas e hizo ingresar a Ignacio Saavedra.
Sin embargo el conjunto local fue el que abrió el marcador mediante un balón detenido servido por Fernando Cordero que asistió a Bernardo Cerezo quien con un frentazo batió al guardameta Sebastián Pérez todo esto ocurrió en el minuto 12’ se movía el tablero 1-0 favorable a los dirigidos por Jaime García.
El golpe lo sentía la UC ya que a los 18’ Aravena tuvo un cara a cara ante Pérez pero el guardameta estuvo muy atento para achicar de manera rápida y posterior despejar el peligro. Sin embargo en el mismo minuto Bernardo Cerezo corrió a territorio ofensivo realizó una gran verticalidad que terminó con el balón en el poste, era un golazo que buscaba el ángulo, se salvaban los universitarios.
Católica intentó igualar a los 32’ tras un gran ataque dirigido por Lucas Melano que termina asistiendo a Gonzalo Tapia que de primera le pega a tres dedos y el esférico pasa por centímetros del poste derecho defendido por Pérez.
La extensión del marcador llegó a los 40’ Alexander Aravena el delantero de Ñublense aprovechó un mal control de Orellana y al atacante lo dejaron cara a cara con el arquero que se sacó a Pérez y definió a portería vacía.
El golpe fue categórico porque a los 43’ Matías Moya se escapó por la banda zurda superando la feble marca de Raimundo Rebolledo el extremo sacó un centro bajo que Alexander Aravena definió al primer poste y puso el marcador 3-0 favorable a los locales.
Los universitarios anotaron a los 49’ mediante un balón detenido servido por Gutiérrez que cabeceó Parot, luego rebotó en la cara de Galani que estaba en posición de adelanto, el juez esperaba el protagonismo del VAR y finalmente fue anulado el tanto. Muy buena determinación de la tecnología en esta ocasión.
Los diablos rojos continuaban con el protagonismo a los 67’ Mateos se asoció con Aravena este por la banda sacó un centro rasante y Moya golpea el esférico con su pie y esta extraordinario el zanahoria Pérez para salvar a la UC ya que evitó el recorrido con su pecho.
Los goles continuaron y ya era una gran goleada para los chillañejos a los 79’ balón detenido servido por el recién ingresado Iván Rozas que buscó la portería y el remate termina rebotando en la barrera que termina descolocando a Sebastián Pérez y el tablero se extendía 4-0 para los dirigidos por Jaime García. Opaca, para el olvido jornada para los cruzados.
Los locales tuvieron aún más chances sin embargo el Zanahoria Pérez era fundamental para evitar la conquista de Pinto a los 83’ tras una impecable salida, se vestía de héroe el guardameta. Posterior segundos más tarde Fernando Cordero sacó un centro que cabeceó un delantero de Ñublense y es realmente notable la estirada de Pérez que deja un rebote y es un zaguero cruzado que termina despejando el peligro.
De esta manera finalizó el trámite 4-0 favorable para Ñublense sobre Católica, le pasaron totalmente por arriba a los cruzados, los mejores jugadores de la UC fueron Orellana y Pérez. Por parte de los locales sin duda el gran rendimiento de Moya y Aravena.
Ficha técnica
Director Técnico: Jaime García
Esquema: 1-4-3-4
Pérez-Cordero-Del Pino-Caroca-Cerezo-Rivera-
Director Técnico: Rodrigo Valenzuela
Esquema: 1-4-3-3
Pérez-Rebolledo-Astaburruaga-
Con este triunfo, Ñublense se ubica momentáneamente como puntero del campeonato con 20 puntos y Universidad Católica, como nunca, queda cerca de los colistas con 13 puntos
/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: Twitter Ñublense y Universidad Católica
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS