El volante chileno ha tenido una irregular temporada en el fútbol italiano.
Erick Pulgar ha cumplido una irregular temporada en el fútbol italiano, donde a raíz de múltiples factores no ha podido consolidar su buen nivel en la Fiorentina.
El volante chileno fue uno de los fichajes más caros del cuadro italiano durante el mercado de pases del 2019, por lo que desde su club esperan pueda justificar la inversión en el corto plazo. A no ser que llegue una oferta.
Precisamente de acuerdo a información entregada por La Nazione de Florencia, el chileno aparecería en la órbita del Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, exentrenador de la “Roja”.
Desde el diario aseguran que el rosarino ya solicitó información por los dos jugadores para el próximo mercado de traspasos. “Ante indicación del técnico Bielsa, el club inglés ha solicitado información sobre Pulgar y Kouamé. No está escrito que el Leeds vaya a formular una propuesta global por los dos pases, pero el interés es concreto”.
De todas formas, recalcan que en caso de algún eventual movimiento, este deberá ser un traspaso de manera directa, pues la inversión económica que se hizo fue muy alta. “La Fiorentina está a la espera de una movida en el mercado a título definitivo, ya que por ambos jugadores se hizo una inversión importante, por lo que no se podrá negociar en base a descuentos”.
Esta no es la primera vez que el cuadro inglés había presentado interés por el chileno, pues en el mercado de comienzo de temporada, ya habían realizado gestiones por ficharlo.
Durante este campeonato, Pulgar ha disputado diez partidos, en los que ha no ha podido anotar y tampoco ha podido entregar asistencias a lo largo del torneo. Hay que recordar que el chileno estuvo ausente durante largos pasajes de la Serie A tras haber sufrido de Covid-19, lo que demoró su recuperación total.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS