Destacados

Dortmund golpea primero y saca ventaja ante Chelsea en octavos de Champions: revancha es en Inglaterra

Dortmund golpea primero y saca ventaja ante Chelsea en octavos de Champions: revancha es en Inglaterra

ajax loader

Un contragolpe fulminante de Karim Adeyemi, justo cuando el Chelsea tenía su mejor momento, y las paradas del meta Gregor Kobel, le dieron la victoria al Borussia Dortmund por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Tras una primera parte equilibrada, el Chelsea salió en plan abrasivo en la segunda pero fue castigado, con el contragolpe de Adeyemi, y se estrelló una y otra vez con Kobel cuya última parada fue en el 95′, ante un remate de Enzo Fernández.

En los dos primeros minutos del partido hubo ya una buena aproximación al área del Dortmund, seguida de un contragolpe del Chelsea que terminó con una barrida en el área de Nico Schlotterbeck ante Mudryk.

Las dos escenas iniciales anunciaron buena parte de lo que sería el primer tiempo.

El Dortmund buscaba llegar de forma controlada, con Julian Brandt y Jude Bellighman moviendo los hilos, mientras que el Chelsea hacía gala de transiciones rápidas en las que solían participar Joao Felix y Mudryk.

A lo largo de la primera parte el Dortmund tuvo más llegadas y más remates a puerta, pero la mejor ocasión la tuvo el Chelsea, con un remate de Joao Felix, que se estrelló contra el larguero en el minuto 38.

Joao Felix había tenido otra, en el 32′, cuando había rematado por encima desde buena posición.

El Dortmund también tuvo algunos remates desde buena posición y varias situaciones de área de las que hubiera podido sacar mayor provecho.

Tras una primera parte que había sido bastante equilibrada, el Chelsea salió en plan dominador en la segunda parte y tuvo más de un cuarto de hora en que tuvo al Dortmund contra la pared.

En esa fase el Chelsea tuvo dos buenas ocasiones, una de falta de Thiago Solve en el 55′ y otra en el 62′ con un remate a quemarropa de Reese James, ante la que Gregor Kobel reaccionó con una gran parada enviando el balón a saque de esquina.

Del lanzamiento de córner, y en el momento en que mejor jugaba el Chelsea, surgió el contragolpe que terminó en gol del Dortmund.

Raphael Guerreiro sacó el balón del área y Karim Adeyemi recorrió casi todo el campo en velocidad, llegando al área dejó en el camino a Enzo Fernández y, ya en el área, a Kepa para marcar a puerta vacía.

Tras el gol hubo una fase en que la presión del Chelsea amainó un poco, pero luego volvió y Kobel volvió a aparecer varias veces, en el 78′ ante Coulibaly que remató a quemarropa y en el último instante con una parada acrobática ante Enzo Fernández.

La eliminatoria sigue abierta con el estrecho resultado, pero el Dortmund sigue contando en este año sus partidos por victorias mientras que al Chelsea no se le dan los resultados.

/BioBioChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

audax italiano gol riveros union espanola

Con gran actuación de Ahumada: las claves del triunfo de Audax Italiano para alcanzar el liderato (Video)

Armando Aguilar19 abril, 2025
cc 3

Arturo Vidal: «El año del Centenario será también el año del Bicampeonato»

Gabriel Ayala19 abril, 2025
pato

Marcelo Diaz puso paños fríos ante las posibles llegadas de Sánchez y Vargas

Marcelo Barranti19 abril, 2025
amr

Branco Ampuero: «Lo más importante es ganar los tres puntos ante Limache»

Nissin Alvo Rodríguez19 abril, 2025
america

América toma importante decisión sobre el futuro de Diego Valdés: este sería su próximo destino

Maximiliano Solís19 abril, 2025
curico 1

Curicó pagó caro sus errores y terminó cayendo ante uno de los colistas

Sebastián Alonso19 abril, 2025
ang

Ángelo Henríquez: «Obvio que hubo sentimientos encontrados al anotarle un gol a la U»

Alejandro Aguilera19 abril, 2025
suazo 1

Humberto “Chupete” Suazo confirmó su retiro del fútbol

Ricardo Carrasco19 abril, 2025
real

Oficial: ¡Jurgen Klopp rechaza fichar por el Madrid!

Sol Garcia Lineros19 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.