El central celebró el segundo de sus dos goles a Austria haciendo el ‘saludo de los lobos’, un gesto identificado con el movimiento nacionalista de extrema derecha turco llamado ‘Lobos Grises’
Ya se conoce la sanción a Merih Demiral por su controvertida celebración en los octavos de final de la Eurocopa 2024. El central de Turquía, que festejó el segundo de sus dos goles a Austria haciendo el ‘saludo de los lobos’, un gesto identificado con el movimiento nacionalista de extrema derecha turco llamado ‘Lobos Grises’, ha sido suspendido por la UEFA para los próximos dos partidos del torneo, adelanta el tabloide alemán ‘Bild‘.
Un castigo que impedirá que el seleccionador otomano, Vincenzo Montella, disponga del zaguero del Al-Ahli en cuartos, ante Países Bajos, y en una hipotética semifinal contra el ganador del Inglaterra-Suiza, en el que sí que estará Jude Bellingham pese a la investigación que abrió la UEFA por su gesto llevándose la mano a los genitales en su celebración ante Eslovaquia.
El ‘5’ del Real Madrid, autor del gol postrero que forzó la prórroga en la que los de Gareth Southgate terminaron imponiéndose por 2-1, solo ha sido multado con 20.000 euros, según la citada fuente.
Volviendo a Demiral, su sanción va más allá del deporte, puesto el simple hecho de que el jugador estuviera siendo investigado ya generó irritaciones diplomáticas entre Ankara y Berlín. La ministra del Interior del Gobierno de Alemania, Nancy Faeser, calificó de «inaceptable» su gesto, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía lo tildó de «símbolo cultural». Algunas informaciones incluso apuntaban a que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tenía pensado desplazarse a Berlín, donde tendrá lugar el Países Bajos-Turquía, como muestra de apoyo.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS