“Le dieron mucho color con el asunto”, expresó en exclusiva Germán Corengia sobre su altercador en el clásico del Maule. Además comentó que no se dijo la verdad sobre lo que le determinó el fiscal.
Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl
Follow @ferrersalaberry
CURICÓ.- El argentino Germán Corengia es una persona que vive el fútbol con pasión, así lo reconoce él y sus cercanos. Sin embargo, este sentimiento con que vive el deporte rey algunas veces lo ha traicionado ¿y a quién no?
En el fútbol, existen varios casos en los que la pasión supera a la razón. Como por ejemplo cuando Gary Medel fue expulsado en el mundial de Sub20 –momentos en que se definía el paso a la final- por pegarle un patada al Di María cuando el argentino estaba en el suelo. O también cuando el Beto Acosta le pegó a Luis Musrri en un clásico universitario. Y, para que decir del histórico Juan “Candonga Carreño que noqueó a tres jugadores de Provincial Osorno cuando jugaba por Huachipato. Este último hecho terminó marginando la carrera y reputación del delantero.
Es por eso que Corengia quiere dar por cerrado un capitulo negro en su carrera que casi lo deja fuera de las canchas por la actual legislación –la de estadio seguro- que rige al país.
El argentino habló con todofutbol.cl y comentó que su caso no es para tanto y que, las autoridades talquinas, “le dieron mucho color”
Así el DT, también, lo expresó en su cuenta de Twitter:
Y ingresando a mi camarin empuje la puerta la cual estaba cerrada y se rompio el vidrio..se le puso mucho color al tema.
— German Corengia (@Corengia_DT) agosto 18, 2014
Recordemos. El incidente ocurrió el pasado domingo en el entretiempo del partido en que Curicó Unido visitó a Rangers en Talca. Ahí, según fuentes internas, el técnico de la visita tuvo un encuentro, no muy amigable, con miembros del equipo rival, cuando ambos elencos se dirigías a los vestuarios.
Entonces, según contó Corengia, golpeó, con más fuerza de lo normal, una de las puertas de su camarín, la cual terminó con el vidrio destruido.
Al finalizar el partido, este hecho fue denunciado por los encargados del estadio Fiscal de Talca a Carabineros. Entonces la policía detuvo a Corengia y lo llevaron hasta la Tercera Comisaría de esa comuna.
Como era un día domingo, el técnico tuvo que esperar hasta el lunes para ser formalizado por el Tribunal de Garantía, quien determinó un plazo de 30 días para la investigación.
“En los medios se dijeron puras mentiras”
El técnico argentino reconoció públicamente que él no tenía la intención de romper la puerta ni menos volverse loco. Y también está de acuerdo con lo de la ley de violencia en los estadios (Número 19.327) y que ellos deben ser el ejemplo del buen comportamiento.
Pero Corengia discrepa con lo que se publicó en otros medios con respecto a su caso. Porque, según el argentino, no tiene que firmar mensualmente sino sólo una vez. Además, el Gobernador de Talca nunca habría puesto una denuncia en su contra y el reparo del hecho fue pagar alrededor de 40 mil pesos, además de la condición de que no puede salir del país.
Pero el técnico debe asumir que la sacó barata. Ahora puede seguir dirigiendo en la cancha a su equipo que marcha en el sexto lugar con cuatro unidades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS