Dos de los equipos fundadores del fútbol profesional chileno y en sus años, de los más populares, se midieron en La Pintana. Con gol de Roberto Reyes Santiago Morning se impuso a Magallanes.
SANTIAGO.- Podría denominarse el «clásico de la nostalgia» el partido que jugaron Santiago Morning y Magallanes en el Estadio Municipal de la Pintana, ante muy poca cantidad de público.
Dos de los equipos fundadores del fútbol profesional chileno, que en algún momento fueron de los más populares de nuestro país.
Dos elencos que entregaron tantos jugadores de gran calidad a la selección chilena.
Como Raúl Toro Julio (para nuestros abuelos, un delantero mejor que Caszely, Zamorano, Salas y el propio Alexis Sánchez), el gran Enrique Hormazábal, Hugo Leppe, Adán Godoy, Fabián Capot y Humberto «Chita» Cruz, entre otros en el «Chaguito».
Como Mario Ojeda (creador de la primera escuela de arqueros del país), Carecacho Torres, Guillermo Yávar, Fernando «Polilla» Espinoza, el «Fino» Toro, Arturo Jaúregui, entre otros en la Academia.
¡Qué recuerdos imborrables para ese centenar de hinchas fieles que siguen acompañando a ambos equipos en su pobre deambular por la «B»!
Porque el presente dice que el partido jugado en La Pintana se caracterizó por ser un choque entre fuerzas muy parejas, sin grandes individualidades y con muchas limitaciones técnicas por parte de uno y otro equipo.
Lo único que rompió la «modorra» de la tarde fue la conquista de Roberto Reyes, que al promediar el segundo tiempo acertó con el arco.
Después del gol del volante bohemio, reaccionó Magallanes, pero la irresponsabilidad de Diego Pezoa y Nicolás Altamirano, los dejó con 9 jugadores en cancha e hizo imposible la posibilidad de acercarse al empate.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS