El cuadro che se convirtió en el primer equipo en remontar un 3-0 en contra, tras haber caído por ese marcador en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- 120`minutos de partido debieron transcurrir para que se conociera al último clasificado a la penúltima ronda de la segunda copa de la UEFA, donde los ches vapulearon a los suizos con un contundente 5-0, en la eliminatoria de vuelta de cuartos y gracias a una destacada actuación de “Edu” Vargas que aportó con el segundo tanto del equipo blanco.
La primera etapa, así como todo el juego, fueron de dominio del equipo valenciano, que se pusieron en ventaja a los 38`minutos, con gol de Paco Alcácer, quien tendría una tarde soñada. Luego, cuatro minutos más tarde, llegó la hora de la redención para el atacante nacional, Eduardo Vargas, que con un zendo cabezazo acercó más a la siguiente ronda al equipo de Pizzi.
Ya en el segundo lapso, el vendaval blanco se hizo sentir y a la media hora del complemento, Alcácer anotó su segundo gol personal, tanto que significaba el alargue del partido, lo que finalmente se llevaría a cabo, ya que los 90 `minutos culminarían con una serie completa de 3-3, por lo que se jugó hasta los 120`.
De este modo, y con el blackard igualado, el árbitro Viktor Kassai, pitó el inicio de la prórroga, instancia donde nuevamente el conjunto de Mestalla fue superior y en la cual, el mediocampista de la selección chilena, Marcelo Díaz, vio la tarjeta roja, al igual que su compañero, Gastón Sauro, quién se iría expulsado minutos más tarde.
En tanto, en la segunda etapa del tiempo agregado, con el conjunto visitante entregado completamente y con dos hombres menos, el equipo che convirtió el gol de la clasificación con una nueva aparición de Alcácer, que marcó un “hattrick”. Posteriormente, al minuto 118`de partido, Juan Bernat instauró el definitivo 5-0.
Así, el Valencia del ex DT de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, dejó eliminado al Basel del “Chelo” Díaz, con un marcador global de 5-3, con el que el cuadro español sacó pasajes a semifinales del segundo torneo continental más importante en Europa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS