El modelo estadístico del CIES Football Observatory nos dice cómo quedarán las ligas
Que el Atlético es el principal favorito para ganar LaLiga es evidente, por mucho que a los rojiblancos no les guste tal consideración. El juego, la clasificación e incluso las sensaciones invitar a pensar en ello. Sin embargo, ahora también se puede demostrar científicamente.
Así lo ha hecho el CIES Football Observatory a través de un modelo estadístico en el que ha tenido en cuenta los tiros a puerta y desde el área tanto intentados como concedidos, la posesión de balón y los pases propios y de los oponentes en el último tercio del campo. En base a esto ha elaborado los punto proyectados a final de temporada para los equipos de 22 ligas de toda Europa. Veamos cómo quedarían las principales.
LaLiga Santander: Atleti campeón y descienden Huesca, Valladolid y Elche
En nuestra Liga el Atlético ganaría por un margen estrecho. Sacaría tres puntos al Barcelona, quedan el Real Madrid tercero. El Sevilla cerraría la Champions, sufriendo porque cerca quedarían la Real Sociedad y el Villarreal, que irían a la Europa League.
Por abajo, descenderían Huesca, Valladolid y Elche. Es decir, dos de los recién ascendidos no aguantarían. Solo el Cádiz se salvaría.
LaLiga SmartBank: Suben directos Mallorca y Espanyol
En Segunda ascendería dos de los que bajaron: Mallorca y Espanyol. Los baleares subirían con un buen colchón mientras que los pericos sufrirían un poco más por el empuje del Almería. La última plaza la disputarían el propio Almería, Leganés, Rayo y Sporting.
Por abajo, se irían a Segunda B Alcorcón, Cartagena, Castellón y Albacete, respectivamente.
Premier League: El City arrasa y el Tottenham fuera de Europa
En Inglaterra ganaría el que se espera: el Manchester City. Y además lo haría sobrado, con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, sus vecinos del United. Liverpool y Chelsea completarían la Champions. El Tottenham de Mourinho, así como el Arsenal, se quedarían fuera de Europa.
Bundesliga: Bayern campeón, Dortmund fuera de Champions y Schalke desciende
En Alemania no habría sorpresas en cuanto al título: Bayern campeón, aunque con menos diferencia de los esperado por el buen hacer del Leipzig. Sí lo habría en Europa, porque el Dortmund se quedaría fuera de la Champions, donde entraría el Wolfsburgo. Por abajo veríamos el descenso de un histórico: el Schalke 04.
Serie A: El Inter acaba con el reinado de la Juventus
En Italia, el Inter de Milán acabaría con ocho años de reinado de la Juventus, que no sería ni segunda, puesto que ocuparía el renacido Milan. Sería eso sí un Scudetto muy disputado, con solo tres punto entre los tres. El Inter se coronaría campeón de Italia 11 años después.
Ligue 1: Lyon campeón por delante del PSG
En Francia también habría cambio en el trono, porque el Lyon ganaría el título por delante del PSG por solo un punto. El sorprendente Lille, actual líder, sería tercero.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS