Gnabry, otro gol de Lewandowski y Musiala superaron al Dortmund y el Bayern es, de nuevo, campeón alemán
El Bayern es de, nuevo, campeón alemán. Lo es por décima temporada consecutiva, después de superar en el ‘Klassiker’ al Dortmund (3-1) con goles de Gnabry y Lewandowski (otro) en el primer tiempo; y de Musiala en el segundo. El Bayern ya supera en 12 puntos al Dortmund a falta de tres jornadas para el final con una media de goles de (casi) tres goles por partido.
El triunfo bávaro se certificó ya en la primera parte, con dos goles y un dominio extenso ante un Dortmund impotente (incluido Haaland) que presentaba muchas bajas: el meta Kobel, Hummels, Dahoud, Meunier, Morey, Schmelzer, Reyna, Tigges, Witsel, Malen y Thorgan Hazard. Tantas que el madridista Reinier, que estuvo discreto, por cierto, fue titular.
Gnabry, en el 15′, puso el 1-0 con una volea espectacular tras un gran control con el muslo. Era el decimotercer tanto del alemán de origen marfileño, segundo ‘pichichi’ del equipo en este torneo. A partir de ahí, el BVB fue un poema en la primera parte. Hasta Haaland, que ha perdido sus cinco partidos jugados contra el Bayern, se quedó a cero. El noruego falló una clara en el 27′, por cierto.
En el 29′, el VAR le anuló por fuera de juego el segundo tanto a Gnabry. Un 2-0 que sí vino tras un pase de Müller que materializó… ¡cómo no!, Robert Lewandowski en el 34′. Las cifras de ‘Lewy’ son espectaculares. El delantero polaco sigue maravillando con sus cifras, camino de una nueva Bota de Oro. A sus 33 años, registra 33 goles en 32 partidos, y enfila su quinto ‘pichichi’ seguido, su séptimo en Alemania (récord histórico). En la temporada, Robert acumula 48 tantos en todos los torneos y sólo ha dejado de marcar en 13 de 43 partidos. ‘Lewy’ iguala, con este triunfo, las 10 Bundesligas que ganó Alaba, los dos extranjeros con más Ligas alemanas de la historia. Eso sí, Müller (alemán) tiene 11, ya que ha ganado estos 10 consecutivos y la de 2010.
Cuando el título parecía ya un hecho, el Borussia Dortmund reaccionó tímidamente, con un penalti marcado por Emre Can (no lo tiró Haaland, ¡ojo!) en el 51′. Era una pequeña esperanza para los ‘borussens’, a los que esta vez les falló el citado Haaland. El noruego no estuvo fino hoy. En la segunda parte, tuvo otras dos ocasiones (79′ y 80′) antes de que Musiala certificara el 3-1 tras una larga jugada mal resuelta por la blanda defensa del BVB.
Al final, fue lo que tenía que ser. El Bayern es campeón. 10 años consecutivos. Bueno para el Bayern, pero pésima noticia para una Bundesliga que parece otorgada desde le inicio. En el formato Bundesliga, el Bayern ha ganado 31 y el resto de equipos, 28. Que corra la cerveza.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS