Los bávaros cayeron en el regreso, con gol, de Lewandowski
La novena ‘Ensaladera’ seguida para el Bayern tendrá que esperar. El equipo de Hansi Flick cayó (2-1) en casa del Mainz y desperdició su prima ocasión para ganar la Bundesliga. Los bávaros, que sacan 10 puntos al RB Leipzig con un partido más, necesitan que los ‘toros’ pierdan en su estadio ante el Stuttgart para ‘campeonar’. Si no, tendrá tres oportunidades más en las próximas tres jornadas que quedan para leventar un título cantado.
Ni el regreso de Lewandowski sirvió para que el Bayern triunfara. Casi un mes después de su lesión en los ligamentos de su rodilla derecha con Polonia ante Andorra, el punta polaco volvió al once en busca del récord de Gerd Müller (40 goles en la 1971-72). Aumentó sus goles a 36 y está a cuatro de su histórica marca.
En un choque bronco (Boateng, Goretzka, Alaba y Lewandowski fueron amonestados por varios golpes a destiempo) el Mainz se fue al descanso con el 2-0 final después de los goles de Burkardt y Quaison. Flick dio entrada en el inicio de la segunda parte a Choupo-Moting, Nianzou y Musiala por Coman, Goretzka y Sané… y Lewandowski, en el 94′ después de un error de Hack en una cesión de cabeza, recortó distancias. No hubo tiempo para más.
El Bayern se estrelló ante un Mainz que logró tres puntos claves para amarrar la permanencia. Tras el mazazo, el alirón podría llegar también para los de Flick la próxima jornada en casa frente al Borussia Mönchengladbach. Es cuestión de tiempo.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS