El Betis doblegó al Granada con dos tantos de Juanmi, que volvió a marcar, pero se queda sin posibilidad de entrar al máximo torneo de Europa por el empate del Sevilla en el Metropolitano
Al descanso, el equipo de Pellegrini se fue ganando. Dominó el balón el cuadro verdiblanco, al menos hasta la media hora, cuando se produjo una pausa para la hidratación, clásica ya en los partidos con altas temperaturas. El tramo final del primer tiempo fue de los de Karanka, con llegadas peligrosas en las que Rui Silva tuvo que intervenir para evitar, sobre todo en dos acciones muy claras, el empate del cuadro visitante. Con algunos cambios en el once, alguno obligado, como la entrada de Edgar por el sancionado Bartra, pero con un equipo que se podía considerar de gala, el Betis comenzó mandón. De hecho, en el minuto 5, Juanmi ya tuvo la primera ocasión, muy clara, para poner el 1-0.
Jugada de Álex Moreno por la parte izquierda y llegada del lateral catalán a la línea de fondo, donde logró sacar la pelota hacia el centro del área para Borja Iglesias. El ‘Panda’ se giró y le dejó el balón a un Juanmi que se quedó sólo delante de Maximiano, en un error de la zaga granadinista por hacer el fuera de juego. Al de Coín se le nublaron las ideas y su remate acabó en las manos del portero visitante.
Luego se animó el Granada. En el 10, un saque de esquina lo peinó Domingos Duarte y en el segundo palo Luis Suárez no llegó por muy poco. Fue la antesala del primer tanto del encuentro. Guido Rodríguez sacó vertical por el centro un pase para Canales. El cántabro, que recibió de espaldas, se dio la vuelta y ante la oposición de dos jugadores rivales, uno de ellos haciéndole falta, a trompicones logró sacar un pase que fue para un Juanmi que, esta vez y con una bonita vaselina, logró batir a Maximiano. El Granada pidió una presunta falta precisamente de Canales y la acción fue revisada por el VAR, pero De Burgos Bengoetxea recibió la orden de continuar el juego. El 1-0 subió al marcador. Era el minuto 14. Y cuatro después, en el 18, el Granada estrelló un balón en el poste. Apertura de Collado para Luis Suárez escorado a la izquierda del ataque del equipo de Karanka. El colombiano se metió al centro batiendo por fuerza a Bellerín y encontró un disparo que muy lentamente se topó con el palo izquierdo de la portería defendida por Rui Silva. La defensa bética sacó el peligro.
A partir de ahí se sucedieron unos minutos en los que el Betis intentaba marcar el segundo tanto, que no encontró antes del descanso. Fue cuando se llegó a la pausa para la hidratación, justo a la media hora de juego, donde llegaron buenas noticias desde el Wanda Metropolitano. Giménez adelantaba al Atlético de Madrid ante el Sevilla y el Betis se ponía a dos puntos de la cuarta plaza. Pero cuando el juego se reanudó en Heliópolis, el equipo que llevó más peligro al área contraria fue el Granada. Sobre todo, en una doble ocasión en el minuto 41. Primero, un centro muy peligroso de Quini por la izquierda, no llegó Jorge Molina, que llegó a despistar a Rui Silva, así que el meta local tuvo que quitarse el balón como pudo. La pelota se fue a un saque de esquina que el Granada botó, remató y obligó de nuevo a estirarse al meta heliopolitano. Nuevo córner, esta vez sin consecuencias. Con el 1-0 se fue el partido al descanso.
En el segundo tiempo, más pendiente de lo que ocurría en otros campos el aficionado bético, y también el granadinista. Hubo ocasiones para los dos equipos pero fue Juanmi el que cerró el triunfo con un gol, ya en el minuto 87, cuando se puso de gol en un mano a mano ante Maximiano y lo volvió a batir ésta vez con un disparo duro ante el que el portero portugués no pudo hacer nada. El tanto volvió a ser revisado por el VAR por posible fuera de juego del delantero de Coín, pero su tanto subió al marcador.
Antes del segundo gol verdiblanco, el Sevilla empató en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid y sumó el punto que le hacía falta para certificar su cuarta plaza y de paso hacer que el Betis, ya en la última jornada, no pueda alcanzar a los de Nervión.
/Escrito por Jesús Sevillano para ABC de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS