El Betis conseguía su primera victoria este verano en su partido de presentación ante la Fiorentina. Atrás quedan ya las semanas de preparación en Austria, Inglaterra y Marbella para poner a punto la maquinaria de un Betis que estará presente en cuatro competiciones (a LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Europa League añadirá la Supercopa de España). El balance final es de dos derrotas (ante el PSV Eindhoven y el Brentford), tres empates (Grödig, Olympique de Marsella y Real Zaragoza) y la victoria ante el conjunto ‘viola’. Goles y un triunfo que dan confianza para el estreno liguero.
Saltaba el Betis en su puesta de largo ante su afición con el mismo once que afrontó de inicio la final de la pasada Copa del Rey con la excepción de Sabaly -recuperado de sus problemas estomacales- por Bellerín, titular en La Cartuja frente al Valencia. Un equipo que bien podría salir de inicio el próximo lunes 15 de agosto frente al Elche en su debut liguero. Quién sabe si para entonces el jugador catalán vuelve a ocupar el lateral diestro.
Aunque el balón fue para los italianos en el arranque del partido, el Betis fue borrando poco a poco a la Fiorentina gracias a una fuerte presión arriba y al dominio de las dos áreas. Los mejores 45 minutos del equipo verdiblanco este verano. Los automatismos están asimilados pero el equipo se ha visto en la pretemporada lejos todavía del nivel ofrecido el curso pasado. Sottil se acercó con peligro al área de Claudio Bravo y Canales avisó por los verdiblancos. Pero fue Juanmi el encargado de abrir el marcador. Cantaba de nuevo la grada un gol del máximo realizador del Betis la temporada pasada. En una jugada de estrategia, el malagueño se desmarcó para anotar de cabeza el saque de esquina de Fekir. Se encontraba cómodo el equipo de Pellegrini y cinco minutos después llegaba el segundo. Rompía con velocidad Álex Moreno esperando la llegada del Panda, que entró con todo.
Tenían ganas los aficionados béticos de ver en directo a los hasta ahora dos fichajes de la temporada: Luiz Henrique y Luiz Felipe. Preparaba un carrusel de cambios Pellegrini cuando el ex madridista Jovic acortó distancias en el marcador sorprendiendo a la zaga local. No estuvo el Betis atento a la segunda jugada tras una falta botada por Biraghi que rechazó la barrera. No se descompuso el conjunto andaluz esperando su momento para salir a la contra o buscar un pase largo.
Buscaba el Betis sus espacios tras los cambios y perdía el balón, pero de nuevo aparecía la pizarra. Fekir le cedía el lanzamiento directo de falta a Miranda y el olivareño recogía el guante marcando un golazo con la zurda. Se rendía el Villamarín al héroe de la Copa del Rey. Ovación para Joaquín en su reencuentro con el equipo ‘viola’, cánticos de ‘Guido, quédate’ y una buena carta de presentación de Luiz Henrique en un par de detalles. Calidad no le falta al Betis. El plan 3.0 de Pellegrini está listo para empezar LaLiga.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS