El Manchester City sigue la estela de la cabeza de la Premier tras conquistar el Derbi de Manchester ante el United. Los de Guardiola firmaron un brillante partido, dominando a los ‘Red Devils’ la mayor parte del duelo. Los ‘cityzen’ abrieron la lata con un polémico penalti de Hojlund, muy inocente, a Rodrigo. La segunda parte fue una exhibición sin paliativos del City, que completó la goleada con el doblete de Haaland y un tanto de Foden a pase del noruego.
El Manchester United empezó queriéndose imponer desde la intensidad. En la batalla futbolística lo tenían difícil ante los Bernardo Silva, Foden, Grealish y compañía, pero desde el poderío físico de Maguire, Amrabat o McTominay sí podían hacer suyo el partido. Pero solo fue un espejismo de 5 minutos. En el 8′ Maguire sacaba de la línea un balón en lo que era una metáfora de lo que iba a ser el partido en la mayor parte del partido: el United achicando agua como podía mientras el City se divertía.
El City asfixiaba al United con una presión alta liderada por Julián. Sin embargo, la siguiente ocasión ‘cityzen’ llegaba desde la esquina. Julián sacaba corto, Stones se la daba a Grealish, y éste se sacaba un disparo seco que Onana mandó a córner. Poco después llegaba la jugada de la discordia. Hojlund agarraba a Rodrigo dentro del área en una acción que Tierney fue a revisar al VAR. Penalti. Haaland se relamía y poco después engañaba a Onana, que entonces no fue el salvador que sí fue en Champions.
Donde sí fue providencial el camerunés fue al borde del descanso, cuando sacó un cabezazo del ‘cyborg’ noruego que era gol o gol. Poco antes de esa acción Ederson hacía otro paradón sacando un voleón de Hojlund. Los porteros evitaban más goles al descanso.
Al igual que en la primera, parecía que el United podía aspirar a algo más, pero la realidad fue muy diferente. Tras un susto inicial de Bruno Fernandes al que Foden respondía al minuto, Haaland firmaba su doblete particular con una acción muy similar a la que Onana le sacó en el primer acto. A partir de ahí empezó una exhibición coral de los de Guardiola.
Foden, Grealish, Rodrigo, Bernardo Silva, Haaland, Julián… Todos se divertían en el césped de Old Trafford y si no llegaron más goles fue, principalmente por las paradas de Onana, el mejor de los suyos, y por el poco acierto del City, que, con 18 disparos solo había marcado dos goles.
El baño no era sólo literal de la lluvia que caía en Old Trafford. También en un sentido figurado con esta exhibición del Manchester City. Y faltaba aún la puntilla de Foden. Tras un disparo de Rodrigo, Haaland recogía el rechace de Onana y, generoso, asistía a Foden para que a placer marcara el 0-3 y confirmase la sentencia definitiva.
El dato que deja a las claras cuál es la situación de unos y otros es que Erling Haaland (11) lleva los mismos goles en liga que el Manchester United al completo. Mientras los ‘Cityzen’ siguen a la estela de los dos equipos del Norte de Londres, sus vecinos ven como las plazas que dan acceso a la Champions se alejan a ocho puntos. Sonrisas y lágrimas en Manchester.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS