Días difíciles se viven en Colo Colo. A los ya conocidos problemas económicos y al bullado conflicto entre el plantel y la dirigencia por los recortes salariales, se suma un nuevo y peligroso actor: el coronavirus. Al menos cuatro casos de Covid-19 han sido detectados entre los funcionarios en los últimos días.
Al menos un funcionaro, encargado de la mantención de las canchas del Monumental, arrojó positivo al examen, por lo que se encuentra aislado. El positivo es asintomático y detectó la enfermedad luego de que su esposa resultara contagiada.
Como consencuencia de esta situación, otros tres compañeros del trabajador se sometieron a exámenes y están a la espera de los resultados. De todos modos, ya se encuentran en cuarentena.
En horas de la tarde, la institución emitió un escueto comunicado para referirse a la situación, que ocurrió hace algunos días, y a los protocolos que están siguiendo para este tipo de situaciones.
A partir de este viernes, a las 22.00, Macul entrará en cuarentena obligatoria, por lo que el Monumental deberá mantenerse cerrado y sus trabajadores tendrán que iniciar un confinamiento.
/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS