“Es una gran decepción”, afirmó el Tigre tras la eliminación de Perú. Y dejó abierta la puerta de su salida. “Una vez que lleguemos a Lima veré qué es lo que hago”.
De todas maneras, el Tigre tuvo la fuerza para sostenerse ante la consulta de la prensa oficial en la cancha, antes de dirigirse al vestuario. «Fue un partido parejo, queríamos ganarlo durante el partido y no se pudo», opinó. Ahí mismo le preguntaron por su continuidad en Perú. «No es momento para hablar de eso ahora. Una vez que lleguemos a Lima veré qué es lo que hago», afirmó.
Después, ya en la conferencia de prensa, comentó: «Los hinchas vinieron de tan lejos, de todas partes del mundo, a apoyarnos. Sé lo que moviliza la selección. En ese aspecto, todos los muchachos lo sabemos, todo le equipo de trabajo, es una gran decepción, queríamos darle esa posibilidad. Tanto sacrificio, en un camino tan largo… Pero tenemos que aceptar que es así, esto es fútbol, y una tanda de penales no se nos dio».»La verdad es que nos embarga el dolor, la amargura de no haber podido acceder. Estábamos en condiciones, los veía bien a los muchachos. No estuvimos muy finos en nuestro juego, también por el gran trabajo táctico del rival, que nos recortó en todo momento. Los muchachos respondieron físicamente, en el comienzo del alargue Perú mostró su mejor versión, eso es un gran desgaste físico, futbolístico, y no se nos dio. Cuando lleguemos a Lima será el momento de replantear muchas cosas de analizar, tengo el partido en la cabeza, me da vuelta, y necesitamos estar tranquilos. En Lima veremos la situación», agregó.
El contrato de Gareca con Perú terminó con la derrota ante Australia. Deberá resolver con la Federación Peruana si decide continuar. El arquero Pedro Gallese pidió que siga por el cambio de mentalidad que consiguió en los futbolistas.
Más reflexiones del argentino
«Estuvimos incómodos en el comienzo, de acuerdo con lo que habíamos hablado había que conectar en el ataque con movilidad, no lo vi en ese sentido. Estábamos imprecisos. Sabíamos que habría un bloque defensivo de Australia para neutralizar nuestro juego. Yo quería que conecten en ofensiva, para avanzar más en el campo de juego. El rival nos cerró los espacios en una cancha rápida, nos costó conectarnos en la cancha. Necesitábamos dominarla y jugar, en el traslado, dos o tres toques, a un toque se necesita precisión y en una cancha rápida es difícil. Después lo vi mejorando y el equipo encontró los caminos. Fue un partido muy estudiado».
«Todos estábamos tensionados, es un solo partido, que te tienen que salir todas las cosas. Entonces tenés que estar muy metido en el partido y a veces las cosas no salen, no solo por estar impreciso sino por actitud del rival. Se nos cruzaban cosas en la cabeza, el ambiente, el lugar, la aclimatación. Uno no sabe la temperatura, más allá de que hemos entrenado. Me pareció excesivamente rápida la cancha y en un solo partido es complicado. Uno necesita meterse rápidamente y nos costó. Somos un equipo de experiencia, venimos jugando finales, solo nos quedaba ganar para acceder a la chance. Hoy teníamos que ganar, no lo perdimos. Pero llegar a una definición por penales no era lo que buscábamos y pasó lo que pasó».
«No es momento de hablar de mi continuidad. Tengo sensaciones de dolor como los jugadores y la gente. Eso tiene que hacerse con frialdad, estar tranquilo».
«Del arquero australiano no tengo nada que decir si está dentro del reglamento».
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS