Yuriy Vernydub, entrenador del equipo de Moldavia que le ganó al Real Madrid en Champions, peleará en la guerra de su país contra Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, convocó a los civiles a tomar las armas y defender el territorio de los ataques enemigos, decretando además la prohibición de que los hombres de entre 18 y 60 años salgan del país por un lapso de 90 días, pudiendo ser llamados al combate por el ejército ucraniano.
En ese contexto, Vernydub, de 56 años, no dudó y decidió sumarse a las filas de las fuerzas de su país. En redes, de hecho, circuló una foto suya con ropa militar y sonriendo a la cámara. Tiraspol, ciudad moldava de la que es originario el Sheriff, club que dirige, es limítrofe con Ucrania.
Justamente, a la competición continental europea, el Sheriff había accedido luego de quedar en la tercera posición de su grupo en la Champions League, donde logró un triunfo histórico en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (2-1) en septiembre del año pasado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS