Su currículum falso y comentarios de aficionados del PSG lo evitaron
El sueño de todo futbolista, profesional o amateur es poder brillar en la élite del deporte. Algunos de ellos dedican horas de entrenamiento para poder alcanzar sus metas, y pocos logran alcanzarla; sin embargo, otros se valen de otros medios para poder tocar el cielo, la mayor de las veces, sin éxito.
Ese fue el caso de Gregoire Akcelrod, quien se quedó cerca de jugar la Champions League con el CSKA Sofia, pero que fue descubierto ‘gracias’ a su currículum falso, además de por los comentarios de los aficionados, antes de ser fichado por el club búlgaro.
El sueño del francés siempre fue poder llegar a ser futbolista, sin embargo su nivel, en palabras de su padre, era «muy malo». Eso no frenó sus intenciones, y logró engrosar la plantilla amateur del Paris Saint-Germain en la quinta división.
A partir de entonces, Akcelrod decidió crearse un mejor futuro basado en las mentiras. Elaboró un sitio web falso, en el cual se hablaba de él como un elemento destacado del filial del club parisino, apoyándose de informes reales en los que hablaban de lo logrado por el atacante Nicolás Anelka, y cambiando el nombre del exjugador de Arsenal y Real Madrid por el suyo.
Realizó pruebas en clubes como el Swindon, Norwich y Bournemouth, sin embargo el CSKA sería el que lograría contactarlo en 2009 para poder firmar contrato, con miras a reforzar su plantilla para participar en la Champions League.
En palabras del mismo Akcelrod a Daily Mail, estuvo cerca de poder formar parte del equipo profesional del CSKA, sin embargo fueron declaraciones de mismos aficionados del PSG las que terminaron por echar atrás sus intenciones.
«Hice la prueba dos días y el domingo el entrenador le dijo a mi agente que quería ficharme. Me tomaron fotos con la camiseta oficial del equipo, firmé el contrato, publicaron en el sitio web del CSKA que estaba firmando».
«Pero fueron los aficionados del PSG los que me destrozaron. De la noche a la mañana, un aficionado del CSKA Sofia se puso en contacto con un foro en línea del PSG y preguntó: «Estamos a punto de fichar a Greg Akcelrod, ¿qué opinas de él?».
«Todos los aficionados del PSG no me conocían. Dijeron que era falso, revisaron mi sitio web. Pero algo de eso era cierto, el vídeo en Swindon, por ejemplo», mencionó en declaraciones para Daily Mail.
Su experiencia como «profesional» se limitó a minutos de juego en prácticas con el Swindon, además de dos goles, un tanto en un juego de pretemporada con el Bournemouth y una corta estancia en las reservas del Norwich, saliendo de todas ellas por bajo rendimiento.
Tras quedar tan cerca de poder engrosar las filas del club de Bulgaria y de cumplir su sueño de ser futbolista profesional, Akcelrod se dedicó a la representación de jugadores, además de ayudar a los jóvenes a ingresar a academias de fútbol.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS