El Manchester City cedió un par de puntos como local en un partido que culminó con una igualdad en el marcador que posiciona al conjunto romano como segundo del Grupo E.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
INGLATERRA.- Segunda jornada de la Liga de Campeones y el cuadro de Manuel Pellegrini recibió en el Etihad Stadium a la Roma de Rudy García, con la obligación de sumar puntos tras su derrota ante el Bayern Munich en la prima fecha.
Un partido disputado entre los Cityzens y la «loba», tanto así que la posesión de balón durante el encuentro fue de 55% para los de Manchester frente al 45% del cuadro itálico que hoy vistió de negro.
Parecía ser una tarea tranquila para los dirigidos del «Ingeniero», luego de que a los cuatro minutos de iniciado el pleito, Sergio Agüero aventajase al Manchester City, mediante un lanzamiento penal.
Sin embargo, la Roma con su emblema, Francesco Totti como estandarte, logró un importantísimo empate al minuto 23`del pleito, con un golazo. Picotón sutil de «Il Capitano» Totti, para colocar de esa manera el 1-1, que a la postre sería el resultado definitivo y además, convertirse en el jugador más viejo (38 años) en anotar un gol en Champions.
En el segundo tiempo, no hay mucho que decir, puesto que la Roma resguardó bien su defensa, con un cerrojo del cual el City, no pudo encontrar la llave de gol que le entregase tres puntos como local.
De esta manera, el cuadro de Pellegrini solo sumó un punto en casa y se ubica en la tercera casilla del Grupo E, mientras que la «loba» logró quedarse con una unidad que lo deja con cuatro unidades y en el segundo puesto -detrás del Bayern Munich- en el denominado «grupo de la muerte de la UEFA Champions League.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS