Destacados

El Leeds de Bielsa se quedó con una final por la permanencia

El Leeds de Bielsa se quedó con una final por la permanencia

El equipo del Loco le ganó 2-1 al Norwich, último en la Premier, y salió de la zona de descenso.

Seguramente Marcelo Bielsa no se fue a su casa con una sonrisa en la cara. Su Leeds volvió a dejar dudas en el juego y apenas superó ajustadamente al último equipo de la tabla de la Premier. Sin embargo, el 2-1 al Norwich sí tiene un valor emocional enorme, porque se jugó como una verdadera final anticipada por la permanencia y el premio para los del Loco no es poca cosa: dormirán fuera de la zona de descenso.

En la primera mitad pasó verdaderamente poco, pero el Leeds tiene entre sus filas a un distinto como Raphinha, de reciente llegada a la selección de Brasil, que merodeó varias veces con peligro al Norwich. Y la más clara fue para los del Loco: remate de James y Hanley alcanzó a despejar in extremis sobre la línea.

Las emociones quedaron reservadas para un complemento furioso, que tuvo tres goles en apenas seis minutos. Primero fue el momento de Raphinha, que armó una apilada espectacular adentro del área y puso el 1-0. Pero al toque el arquero Meslier regaló un córner y en esa acción Norwich lo empató de cabeza, con Omobamidele.

Sin tiempo para respirar, Leeds reaccionó y encontró el gol de la victoria, también con complicidad del arquero rival. Rodrigo le prendió mecha desde lejos y la pelota se le escurrió entre los brazos a Krul. El final fue caliente, con algunos roces entre los jugadores, pero el triunfo -el segundo de la temporada en Premier- quedó del lado del Leeds. Un alivio necesario para volver a pensar en mejorar desde el juego.

LA PALABRA DE BIELSA

Después del partido, Bielsa habló con BBC Sports y admitió que fue «un triunfo muy importante dado nuestro posición en la tabla, por los resultados que venimos obteniendo que no son positivos». Sobre el empate rápido, tiró: «No es frecuente y pasamos rápidamente de la alegría a la tristeza, pero eso es lo que tiene el fútbol que es extraordinario. Sin goles no se expresa el rendimiento. Es muy difícil marcar. Poder contar con jugadores que desequilibren es muy necesario».

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿De qué equipos son hinchas los ocho candidatos presidenciales?

Cristina Sanhueza15 noviembre, 2025

Mundial Sub 17: para la casa Argentina, Colombia y Paraguay

Silvinho Neves15 noviembre, 2025

Audax Italiano dio de baja al Coto Ribera y ya tendría listo el reemplazante

Guido Mateluna15 noviembre, 2025

Con Messi como atracción excluyente Argentina le ganó 2-0 a Angola en Luanda (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 noviembre, 2025

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Julian Lautaro Luque Besoaín13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Alessandro González13 noviembre, 2025

Nicolás Córdova comienza a delinear el equipo que enfrentará a Rusia en Sochi

Francisca Suazo13 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.