El conjunto recién ascendido goleó a unos ‘diablos rojos’ que se quedan séptimos en la tabla
Todas las expectativas del Manchester United están siendo devoradas por el agujero negro que hay en su defensa. Los goles de Cristiano Ronaldo, las paradas de De Gea…. Nada puede escapar a unos desajustes y errores atrás que se están llevando por delante a Ole Gunnar Solskjaer y a cualquier opción de luchar por la Premier. Expulsiones, despistes, fallos… Todo sale mal. Se autodestruyen en cada duelo. En Vicarage Road, frente al Watford, los volvieron a coleccionar cayendo goleados (4-1) frente al Watford. Se descompusieron y fueron ‘machacados’ al final.
El noruego, que sobrevivió a las derrotas frente al Liverpool (0-5) y al Manchester City (0-2) en Old Trafford, sigue bailando sobre el alambre. Y en el agua cada vez hay más tiburones. Su continuidad en el United se complica a cada derrota. Cada vez es más difícil de digerir. Los ‘red devils’ sólo han ganado uno de sus últimos siete partidos en Premier. Una racha que les deja fuera de Europa, a un mundo del liderato (están a 12 puntos del Chelsea) y con la cuarta plaza a cinco puntos… por ahora. El proyecto más ambicioso de los ‘mancunianos’ de los últimos años ha pasado de soñar con el título a tener que sudar para terminar entre los cuatro primeros. Un duro golpe de realidad.
De Gea tuvo trabajo el día en el que se convirtió en eterno. Superó los 350 partidos de Cesc Fàbregas convirtiéndose en el español con más encuentros (351) en la historia de la Premier. Lo ‘celebró’ encajando cuatro y evitando, al menos, otros tantos. Y eso que comenzó parando dos penaltis. McTominay derribó a King y Sarr se fue a los 11 metros. Le detuvo la primera pena máxima al senegalés… pero Kiko Femenía la mando al fondo de la red. El español estaba adelantado. Repitió Sarr… y volvió a parársela De Gea.
Dos ‘milagros’ que no pudo prolongar. King y Sarr, eléctricos, ‘rompieron’ a Wan-Bissaka, Shaw… Perseguían sombras. Cada internada por las bandas era medio gol. En cuanto tienen futbolistas veloces enfrente, los defensas del United se deshacen. Se convirten en transparentes. El noruego y el senegalés, solos, recibieron en el área cómodos marcando el primero y el segundo. 2-0 antes del descanso. Y pudo ser peor…
Tímida reacción y roja a Maguire
Solskjaer metió a Van de Beek y el neerlandés firmó el 2-1. Cristiano le asistió de cabeza y el ex del Ajax recortó distancias. El United cambió el paso en el segundo acto y trató de cercar a Forster. Lo hizo sin lograr el empate. Lo tuvo CR7, pero el meta inglés evitó el gol 800 de su carrera. Sin embargo, todas las ilusiones visitantes las sepultó Maguire.
Al central se le fue un control y Cleverley le robó el cuero. Le derribó y el capitán se marchó a la ducha. Era el último y se llevó la roja. Ahí se terminó el ‘ManU.’. El Watford esperó y golpeó al final. Los de Ranieri tuvieron todas las facilidades. Frustrados por no encontrar el 2-2, los ‘red devils’ se dejaron y Joao Pedro y Dennis convirtieron en el tiempo añadido una dura derrota en una goleada que puede ser definitiva para Solskjaer. El United no sufría una derrota tan amplia ante un recién ascendido desde 1989 (5-1 frente al City). Han encajado ¡21 goles! en 12 jornadas. Sólo el Norwich y el Newcastle (27) lo empeoran. Han colapsado. La situación es insostenible.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS