Inesperado empate de los rossoneri, que siguen líderes pero a expensas de lo que haga el Inter de Milán el domingo ante Sassuolo
La Salernitana demostró que el fútbol es impredecible. Colista de la Serie A y con una temporada más que discreta, fue capaz de rascar un empate contra el Milan, líder de la Serie A, que puede que se acabe acordando de este marcador una vez termine la temporada (2-2).
No es par amenos. Los de Pioli se liaron solos. Ante un rival flojo en ambos lados, y teniendo en cuenta que ya ganaban en el 5′ gracias a un tanto de Messias, que aprovechó un despiste de Ranieri, el marcador no tuvo perdón. Pecó de conformismo el Milan, que sacó a la luz su versión más endeble en el centro del campo para dejar abierta la batalla el resto del partido.
Si bien merodearon los neroazzurri el segundo en un par de acciones, lo que se dio fue el empate. Maignan salió mal, tocó tras el cabezazo de Djuric y el balón cayó sobre Bonazzoli, que la empaló de tijera para poner las tablas otra vez (29′). Una acción que casi plagia Leao solo salir del descanso, con una chilena que rozó la escuadra.
En esa segunda mitad, Pioli se apuró en meter a Kessie para recuperar el centro del campo, pero ni con esas. No ayudaban las conducciones individuales de Leao que no llevaron al equipo a buen puerto. Con la ofensiva en jaque por falta de ideas, el Milan tuvo fortuna de que Romagnoli sacara de cabeza una rabona de Bonazzoli que se colaba, pero el central ya no pudo hacer nada en el testarazo de Djuric que llegó minutos después (72′).
Consciente el Milan de que la derrota era inadmisible, Pioli quemó las naves y sacó a Florenzi y Saelemaekers, aunque el que se llevó los focos fue Rebic, autor del tanto del empate con un latigazo desde la frontal (77′). Y tras eso, poco más. No porque la Salernitana se conformara con el empate, ambos buscaron la victoria pero pudieron más las ganas que el fútbol.
Ahora, el Milan se mantiene líder con dos puntos por encima del Inter quien, sin embargo, tiene dos partidos menos y este domingo se las ve contra el Sassuolo.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS