El cuadro lusitano goleó 4 a 0 al modesto Basel con goles de Brahimi, Herrera, Casemiro y Aboubakar.
Por Jaime Flores
@J_Florex
Portugal.-En la previa de la vuelta entre el Porto y el Basel, se palpitaba que sería un partido disparejo. En la ida el Basel fue superior durante varios pasajes del partido, pero no consiguió pasar de un magro empate a 1, sabiendo del poderío como local del equipo portugués.
En la cancha del Estadio Do Dragao desde el principio del juego el Porto salió a demostrar su poderío y no tardó en reflejarlo en el marcador. Al minuto 13 de partido, Yacine Brahimi decretaría el 1 a 0 mediante un certero tiro libre, que dejaría estático al portero Vaclik.
En el segundo tiempo, al minuto 46, Héctor Herrera aumentaría las cifras con un soberbio remate desde fuera del área, tras una gran jugada de Brahimi por el sector izquierdo del ataque lusitano.
La lápida para el Basel llegaría al minuto 56, cuando el brasileño Casemiro marcaría el tercero, mediante un perfecto tiro libre que se colaría en la ratonera del arco suizo. Pero eso no era todo, ya que, el delantero camerunés, Vincent Aboubakar marcaría el definitivo 4 a 0 a los 76 minutos de partido tras una gran jugada personal.
Ya al final del partido se iría expulsado Walter Samuel, mostrando la impotencia del conjunto suizo frente a un magnífico Porto. De esta forma el cuadro dirigido por Julen Lopetegui se clasifica a cuartos de final y espera rival en la máxima competencia de clubes europeos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS