El dueño del club francés, el empresario qatarí Nasser Al Khelaifi, planifica un plantel centrado en las tres grandes estrellas mundiales del fútbol de los últimos años.
Lo que a primera vista asoma como una locura podría darse, según varios medios europeos especializados en fútbol.
Durante la semana han aparecido la información de que Nasser Al Khelaifi, el empresario qatarí dueño del París Saint Germain, tiene el deseo de reunir en el equipo galo desde la temporada que viene a quienes para muchos son los mejores futbolistas de la última década: el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo.
Lo que se sabe es que el PSG ya le hizo una oferta formal a Lionel Messi, quien termina contrato con el Barcelona a mediados de año y todavía no responde a la propuesta del club catalán para seguir en España.
Y la excelente relación que el trasandino tiene con su compatriota Ángel di María y Neymar, jugadores del PSG, es un elemento que podría pesar al momento de que el nacido en Rosario tome una decisión. Tan grande inversión sería recuperada explotando comercialmente la imagen de Lionel Messi.
Y para sumar a este equipo de ensueño a Cristiano Ronaldo el plan del PSG se basa en la venta al Real Madrid de Kylian Mbappé, quien termina contrato con los parisinos en 2022, hasta ahora no ha dado señales de una posible renovación y desde hace etiempo suena como posible refuerzo de los merengues.
Y antes de que el joven atacante galo negocie libre por su cuenta en poco más de un año, sería mejor traspasarlo ahora y usar el dinero generado en esa transacción en comprar a Cristiano Ronaldo, hoy en la Juventus.
Habrá que esperar a ver si el proyecto de Nasser Al Khelaifi se conceta o bien no pasa de ser una intención.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS