El partido de hoy con Atalanta, clave para los de Zidane
Ni las lesiones consiguen frenar el optimismo que se ha instalado en el Real Madrid. Con los pies en el suelo, pero siendo conscientes de que la situación ha cambiado en las dos últimas semanas, el equipo de Zinedine Zidane afronta el inicio de la parte decisiva de la temporada concierto optimismo. Alejados de cualquier tipo de euforia, todo lo que rodea al equipo blanco invita a pensar en que el Real Madrid puede terminar la temporada de una manera más que digna tras los negros presagios del inicio de 2021.
La prueba de fuego la va a tener en Bérgamo. El choque de ida de los octavos de final de la Champions League marcará en gran manera el devenir del equipo blanco en las próximas semanas. La baja de hasta nueve jugadores deja a Zidane sin apenas opciones, más allá de lo que puedan aportar los más jóvenes, es decir, los jugadores del Castilla.
El convencimiento existente es que a partir del regreso de la máxima competición europea, la tendencia va a ser ascendente. El motivo no es otro que la vuelta para el partido ante la Real Sociedad del próximo lunes de hasta cuatro jugadores, más la duda de Benzema. Son fijos ante el equipo donostiarra Hazard, Valverde, Rodrygo y Odriozola. Para más adelante se espera el regreso de Militao,Mmarcelo, Carvajal y Sergio Ramos.
Pero lo mejora de la enfermería no es el único argumento positivo que ha encontrado el Real Madrid en los últimos días. Desde el club e incluso desde el vestuario se ve factible acceder a cuartos de final o por lo menos luchar de igual a igual con el Atalanta por el pase a la siguiente ronda. No se sienten inferiores. Las cuatro victorias ligueras consecutivas, tres de ellas con la puerta a cero, invitan a pensar en que se ha recuperado la línea de la pasada campaña.
Además, el delicado momento que atraviesan Barcelona y Atlético sirve de estímulo y para certificar que LaLiga es posible cuando semanas atrás parecía un imposible ante la sideral distancia que tenía el equipo rojiblanco. Esta ha ido disminuyendo y lo está haciendo con el equipo blanco en cuadro y sin casi opciones ni alternativas, que es cuando, cusiosamente, está mostrando menos fisuras.
El calendario no es sencillo, pero la botella ahora está medio llena y las dudas de dos semanas atrás, se han convertido en pasos decididos y confiados. Zidane cambió su rictus y con ello ha llegado la seguridad perdida en el camino. Y la realidad dice que si los madridistas ganan los dos próximos partidos de Liga, la primera posición de la tabla será suya.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS