El banquillo del Barcelona se ha convertido en tema de conversación, debate y análisis desde que Xavi anunciase que dejará de ser técnico azulgrana a final de temporada.
Desde ese mismo momento la lista de nombres que han sonado para sucederlo es interminable. Diferentes perfiles y distintas características en función de las prioridades que establezca el Barcelona en busca del elegido.
Muchos puntos de vista y muchas formas de plantear la elección. Pero, ¿qué dice la Inteligencia Artificial?Jaroslaw Krolewski, presidente del Wisla de Cracovia polaco y CEO de la tecnológica Synerise, resuelve el enigma. ¿Quién debería ser el nuevo entrenador del Barcelona? Pues según los modelos matemáticos/IA elaborados la lista es la siguiente:
- Imanol Alguacil (Real Sociedad)
- Paulo Fonseca (Lille)
- Thiago Motta (Bolonia)
- Steffen Baumgart (agente libre)
- Xabi Alonso (Bayer Leverkusen)
- Rubén Amorim (Sporting)
- Arne Slot (Feyenoord)
- Roberto De Zerbi (Brighton)
- Vincenzo Italiano (Fiorentina)
- García Pimienta (LasPalmas)
Jaroslaw Krolewski fue protagonista de un reportaje en MARCA en el que explica su apuesta por nuestro fútbol (director deportivo, técnico, jugadores…) y por el análisis de datos. Programador, CEO y cofundador de Synerise (entre las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Europa), profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología AGH, emprendedor… y presidente del histórico Wisa. Con apenas 38 años, el recorrido de Jaroslaw Krolewski impresiona.
Analizar al detalle cada dato
«La Inteligencia Artificial puede utilizarse para analizar en detalle el rendimiento de los jugadores. Esto permite a los entrenadores comprender mejor los puntos fuertes y débiles de su equipo. La IA también puede procesar grandes cantidades de datos de diferentes ligas y niveles de competición, ayudando a identificar y evaluar a posibles nuevos jugadores», destacaba Jaroslaw Krolewski.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS