La última fecha de la Primera B dejó nuevas sorpresas en el torneo del ascenso. Tres líderes se asoman en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que . un solitario, Coquimno Unido se mantiene en el fondo de la tabla.
Por Jorge Rojas C.
jrojas@todofutbol.cl
Follow @jorge_rojas_c
Tras la disputa de la sexta fecha del campeonato, algunas cosas cambiaron en la Primera B. El primer encuentro lo protagonizaron Deportes La Serena y Barnechea en el Estadio La Portada. Los capitalinos golearon por 5 -2 a los granates, y evitaron que los locales volvieran al liderato de la división.
Más tarde, Deportes Copiapo y Coquimbo Unido empataron sin goles, dejando a los piratas en la última ubicación de la tabla con cuatro unidades, mientras que los lilas sumaron cinco unidades, quedan penúltimos. Deportes Iberia, fue uno de los que supo aprovechar la perdida de puntos de sus rivales directos. Eduardo Navea convirtió el único tanto para los iberianos frente a Unión San Felipe.
Ya en la jornada dominical, Everton de Viña del Mar venció a Rangers por tres goles a cero y avanzaron a la cuarta casilla de la tabla. El partido que prometía en esta jornada era el de Ñublense y Cobreloa, cuadros que no se sacaron ventaja y que sellaron un empate a un gol en el Nelson Oyarzún Arenas.
Deportes Temuco, por su parte, recibió a Magallanes en el German Becker, y los albiverdes supieron aprovechar la localía imponiendose por 4-0 a los calabarelos. Miguel Aceval, Joaquín Aros, Cris Martínez y Francisco Piña convirtieron los tantos para los de la Araucanía.
Puerto Montt y Derpotes Copiapó se enfrentaron en Osorno, y los salmoneros derrotaron por 2 – 0 a los copiapinos, y se alejaron de los últimos lugares de la tabla de ubicaciones. Curicó por su parte, sigue sin levantar cabeza como olcal y enredo puntos frente a Santiago Morning en La Granja, luego de empatara a dos.
Una hora más tarde se enfrentaron en Osorno, Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó. Los delfines ganaron su primer partido en el torneo gracias a los tantos de Nicolás Millán y Diego Alvarado. Los salmoneros alcanzaron al león de atacama en la tabla de posiciones y se alejan poco a poco de las últimas posiciones.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS