Destacados

Eliminatorias: Uruguay ya entrena con la mayoría de los jugadores preparando el debut

Eliminatorias: Uruguay ya entrena con la mayoría de los jugadores preparando el debut

ajax loader

Franco Israel, Emiliano Martínez, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo y Cristian Olivera son los que faltan para el grupo de convocados.

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer la lista definitiva de 25 futbolistas convocados por Marcelo Bielsa para los dos partidos de la fecha FIFA de setiembre, que marcará el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Si bien fue publicada esta mañana, el domingo comenzaron a llegar los primeros jugadores y las personas se enteraron a través de las redes sociales de la selección. Federico Valverde fue el primero en llegar; luego lo hicieron Maximiliano Gómez, Matías Viña y Agustín Canobbio, que rápidamente se pusieron a la orden del entrenador. Tanto el domingo como el lunes se hizo doble horario.

Entrenaron ayer en el Complejo Uruguay Celeste y en la jornada de hoy comenzó oficialmente la fecha FIFA, con 20 de los 25 citados entrenando. En el correr de la mañana fueron llegando al país varios de los futbolistas y, hasta el momento, resta que se sumen solamente Franco Israel, Emiliano Martínez, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo y Cristian Olivera, que harán mañana martes.

Según informó la AUF en horas de la tarde, el próximo miércoles 6 hablarán dos futbolistas en una conferencia de prensa que se desarrollará en el Estadio Centenario, mientras que una vez finalizado el encuentro frente a Chile, Marcelo Bielsa y un jugador harán lo propio, sumado a la zona mixta de los protagonistas.

El debut de Uruguay en las clasificatorias para la Copa del Mundo será frente a Chile el viernes 8 de setiembre a las 20:00 horas en el Estadio Centenario; luego, el martes 12 a las 18:00, enfrentará a Ecuador en Quito. Ya van casi 20.000 entradas vendidas para el debut.A Bielsa tampoco se lo vio dirigiendo a los convocados adelantados; ¿a qué se debe?

/Montevideo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

union espanola 1

Claves para entender el presente de Unión Española: ¿Un equipo en ascenso o al borde del abismo?

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera28 marzo, 2025
chgil

¡Perdió Chile! La Roja Sub 17 no pudo ante Colombia en su estreno en el sudamericano

Cristina Sanhueza28 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
everton universidad de chile

El peor apronte para la Libertadores y el Superclásico: la U cayó 2-0 ante Everton en el Sausalito (videos)

Ricardo Carrasco28 marzo, 2025
marcelo diaz que se oficialice l

Marcelo Diaz: «Perdiendo como hemos perdidos, obvio que no llegamos bien a La Libertadores»

Marcelo Barranti28 marzo, 2025
cancha santa laura

Unión Española sigue sin Santa Laura y jugará en Viña del Mar para su debut en Copa Sudamericana

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.