Errores del arranque propiciaron la victoria de Peñarol sobre Wanderers por 2 a 0 en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo.
La Copa Fernando Morena quedó en casa, luego de los goles conseguidos por Agustín Da Silveira a los 7 minutos y por Rubén Betancourt a los 9 el elenco carbonero se quedó con el trofeo en disputa.
Errores en la disposición inicial en el esquema de Wanderers que arranca jugando con tres en el fondo permiten por la misma vía a los locales llegar al gol, ambos balones jugados al centro del área, en el primero el anticipo ofensivo de Da Silveira para conectar de derecha un centro de Fernández que pilla sin reacción a los defensores caturros tel segundo una anticipación ofensiva de Betancourt para conectar de cabeza y vencer al portero Martínez, si bien es cierto nos interesaba ver en acción este Wanderers versión 2022 que busca el pronto retorno a la división de honor de la mano de Jorge Garcés es bueno destacar que una vez reacomodado el esquema inicial dejando de laterales a Espinoza y Schultz y retornando a Villarroel a labores de contención para contrarrestar el buen trabajo que realizaba en esa zona el cuadro local, supo el elenco caturro cortar el circuito en la zona media y así lograr equilibrar el desarrollo del partido, deja esta primera presentación oficial y primer juego competitivo en cancha un sabor de dulce y agraz en los panzers ya que los jugadores se sintieron más cómodos jugando un 4-3-3 que un 3-5-2, ya que está última forma dejaba muchos espacios a las espaldas de los laterales y eso lo supieron explotar los locales.
Cabe destacar el buen fútbol mostrado por Pereyra en la zona media y Amilivia y Rescaldini en ofensiva, una vez afiatados en el fútbol de los caturros pueden brindar muchas satisfacciones a los porteños.
Con este partido finaliza la participación de los elencos chilenos en canchas uruguayas dónde dejaron una buena impresión y las puertas abiertas para próximas invitaciones. Ahora a recoger los equipos técnicos las lecciones que les permitirán mejorar el accionar de sus equipos.
Guido Mateluna M.
Enviado Especial a Uruguay
* Nota de la Redacción: Queremos expresar públicamente nuestros agradecimientos a las directivas i oficinas de prensa de los clubes Peñarol y Nacional de Montevideo por las facilidades dadas a nuestro enviado especial para el cumplimiento de sus labores periodísticas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS