En un partido que tuvo de todo, los trasandinos lograron vencer con un agónico gol de Marcos Rojo y con eso clasificaron heroicamente a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018.
RUSIA.- Corrían los minutos y todo estaba en contra de Argentina. El partido igualado 1 a 1 por los goles de Messi (14′) y Moses (54′), mientras que en el otro partido que definía el grupo, Islandia y Croacia empataban por el mismo marcador. Con eso, los argentinos se despedían tempranamente del Mundial, Nigeria clasificaba e Islandia apostaba a anotar un gol más para lograr la hazaña de avanzar de ronda.
Y parecía que la historia estaba ya escrita, porque Argentina buscaba cambiar su suerte más que nada con instinto y orgullo, pero con muy poca profundidad y precisión y claro, Nigeria no ayudaba mucho con sus 11 jugadores en campo propio.
Pero la historia tuvo un vuelco digno de una película emotiva. 86 minutos del complemento y desde el lado derecho Gabriel Mercado logró sacar quizás el único centro bueno de toda la noche y al medio a falta de un 9 de calidad, apareció en esa posición Marcos Rojo que le pegó como un crack, de primera pero con borde interno y la metió en un rincón. De ahí la locura total, como si el Krestovsky Stadium se transformara en el Monumental de Núñez o la mismísima Bombonera.
Argentina con eso logró la clasificación que tan difícil se veía en los días previos, pero los trasandinos apelaron a su historia para poner lo que hay que poner cuando el fútbol y la calidad escasea. Ahora «en el otro mundial», como ellos mismos llaman a esta nueva parte que comienza con los octavos de final la Albiceleste se enfrentará a Francia el próximo sábado. Palabras mayores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS