Destacados

En un tremendo partidazo, el Madrid se lo dio vuelta al City

En un tremendo partidazo, el Madrid se lo dio vuelta al City

ajax loader

Con dos goles de Halland, los de Guardiola lo ganaban 2-1 bien enytrado el segundo tiempo. Lo empató Mbappé y en el último minuto Bellingham anotó el tercero

Imagen

Imagen

Tenía que ser así. El mejor Real Madrid de la temporada estaba a cinco minutos de caer de la forma en que siempre noqueaba a sus rivales, abatido por la pegada de un adversario formidable. Dos goles de Haaland ponían cuesta arriba una eliminatoria tremenda en ese minuto 86, cuando el campeón de Europa regresó para atemorizarlos a todos. Un tanto de Brahim y otro de Bellingham en el 92′ sellaron la enésima remontada en la victoria 300 en Europa. Otra noche memorable para la colección de hazañas continentales.

En uno de los escenarios más complicados del continente, el Real Madrid mostró la cara del campeón de Europa, la del equipo capaz de sobreponerse a las ausencias ilustres para ofrecer el mejor fútbol de la temporada. Desde el minuto 1, además, con un juego alegre, rápido, fresco, y una presión agresiva para dificultar la salida del City. La primera ocasión, cosida desde atrás, abrió el fuego. Vinicius metió con el exterior a Mbappé para dejarle solo y el remate de empeine encontró el cuerpo de Ederson, apuesta de Guardiola. Un minuto después, un balón largo de Camavinga dejó solo a Vini y obligó a Ederson a derribarle. Parecía fuera de juego claro, pero Gvardiol estuvo a punto de habilitar la posición. Dos minutos más tarde, Rodrygo sirvió a Vini, mano a mano, dejó a Mendy pero el remate del lateral, con tres defensores cubriendo portería, fue desviado por Aké.

El Madrid no acertó, obvio. Y la respuesta del City fue demoledora. Como al Madrid le faltaban centrales, Guardiola colocó a cinco en el once, con Stones como pivote y los laterales para Akanki y Gvardiol. El croata, que ya fue un tormento hace un año en el Bernabéu, se fue a la aventura al borde del minuto 20, leyó su desmarque Grealish y el pase picadito, por encima de Asencio, se resolvió con una genialidad. Dejada del central y volea de Haaland, imparable.

17393055570553

El gol aturdió al Madrid y los ‘sky blues’ recordaron a los que fueron. Circulando con rapidez y precisión, ofreciendo líneas de pase, generaron las suyas. Asencio, con el instinto de un central veterano, rebañó un remate venenoso de Haaland. En el córner siguiente, Akanji, una de las torres, cabeceó al larguero.

Conste que poco después del tanto citizen, Vinicius recibió en la izquierda y también se estrelló con el larguero en una rosquita bien tocada. Fue en una acción aislada, porque al Madrid le costó recomponerse. Además, se lesionó Grealish y entró Foden, que amenazó de una forma distinta. Se fue a la derecha y en una carrera hacia dentro soló el zurdazo que sacó Courtois. En cuanto pudo alargar un par de posesiones, el Madrid arrinconó al City, que no anda sobrado de confianza. Tanto que acabó el primer tiempo pidiendo la hora. Un tiro de Valverde y dos de Mbappé, el segundo muy favorable para su golpeo tras buena acción de Rodrygo, hizo que la grada recibiera el descanso con un suspiro. Y el Madrid con cabreo, al cortar Turpin una contra con el silbatazo.

La vuelta de vestuarios asustó esta vez al Madrid. En el primer minuto, tras una pérdida de Asencio en banda, Haaland se revolvió en el área y remató al larguero. Espectacular el noruego. Akanji se había quedado en el vestuario por lesión, con Rico Lewis al lateral. Buen atacante, defensor regular. Por ahí hurgó Vinicius para servir un centro atrás que cabeceó Bellingham, fuera. No fue una acción aislada. Ceballos gobernaba el partido en todos los sectores, ayudando en defensa y coordinando el ataque. Ederson inició su recital sacando del rincón un latigazo de Mbappé a centro atrás de Rodrygo. Pero tenía que ser Daniel Ceballos quien pusiera algo de justicia. Le hicieron a él la falta, recibió el rechace de la barrera tras el golpeo de Valverde y metió un globito perfecto, tocado, para Mbappé, que pifió la volea tan rotundamente que el rebote se convirtió en un globo perfecto. 1-1.

17393089251178

Ahí tuvo media eliminatoria el Madrid. Porque Valverde encontró un pase desde la izquierda perfecto para conectar el derechazo que esquivó el palo por milímetros. Y el propio Fede dibujó el pase perfecto en diagonal para la llegada de Bellingham, solo al otro lado. Jude remató cruzado, pero Ederson regaló la parada de la noche.

17393096020784

Tantas opciones desperdiciadas debían significar algo. Pues sí, había gato encerrado. Atacó el City por derecha, recibió Foden, se fue hacia dentro, como siempre, rebasó a Mendy y Ceballos atropelló al talento inglés. Con tan mala suerte que el derribo se produjo sobre la frontal.

17393099232018

Penalti. Haaland, con frialdad nórdica, transformó engañando a Courtois.

17393102754996

El Madrid estaba recibiendo de su propia medicina. Cuántos rivales despachó jugando peor y noqueándoles con su pegada. Pero no estaba todo escrito. Los tardíos cambios de Ancelotti fueron una bendición. Modric relevó a Ceballos, apesadumbrado por su error, y Brahim entró por Rodrygo. El malagueño, además de gran revulsivo, es listísimo. Después de un recital, Ederson pifió en un saque, la pelota le llegó a Vinicius que remató duro, rechazó el meta y Brahim embocó de primeras.

17393104858443

La Naranja Mecánica no se conformó con el botín y aprovechó la caraja citizen. Presionó Vinicius a Rico Lewis, levantó sobre Ederson pero la vaselina se iba fuera. Después de 97 minutos de derroche de fútbol y sudor, Jude Bellingham llegó a la carrera para firmar la remontada perfecta, la del campeón de Europa frente a su mayor adversario de los últimos años.

17393109051178

This is Real Madrid.

Imagen

/Escrito por José María Rodriguez. Fotos: Marca de España. Video: ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

b

Ascenso: Unión San Felipe cayó en su reducto ante Deportes Copiapó

Gabriel Ayala15 marzo, 2025
ude 1

UdeConce sufre un duro tropiezo en Collao y pierde el invicto ante San Luis por la Primera B

Gabriel Ayala15 marzo, 2025
ale

¿Titular o a la banca? Revelan conversación pendiente de Ricardo Gareca con Alexis Sánchez

Gabriel Ayala15 marzo, 2025
uc

Tiago Nunes: «Nuestro papel es seguir trabajando y buscando soluciones»

Gabriel Ayala15 marzo, 2025
cccc

Los grupos más difíciles y los más accesibles para Colo Colo y la U de Chile en Copa Libertadores: cuándo es el sorteo

Gabriel Ayala15 marzo, 2025
nneykjar

Neymar no jugará ante Colombia y Argentina

Gabriel Ayala15 marzo, 2025
rac

Clásico de Avellaneda: qué dijo Arias sobre Racing visitante

Gabriel Ayala15 marzo, 2025
chilenos

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala15 marzo, 2025
mimibre

¿Quién es Mimbreman? El nuevo superhéroe enmascarado de Chimbarongo FC

Gabriel Ayala15 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.