Liga de Quito supo sufrir en inferioridad durante la segunda etapa y estuvo impecable en la tanda penaltis. Cinco de cinco, Paolo Guerrero como uno de los goleadores.
El técnico del São Paulo, Dorival Junior, no salió de inicio con el cuarteto mágico, como se esperaba. James estuvo en el banco, mientras que Calleri, Luciano y Lucas Moura estuvieron desde el arranque.
LDU no se quedó con los brazos cruzados. El contragolpe y la pérdida de tiempo fueron las armas de los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía. Y en esa estrategia sobresalió Jhojan Julio, un portento físico que no paró de crearle problemas a la zaga rival.
Guerrero también hizo un buen trabajo aguantando la posesión de espaldas, una de sus especialidades.
São Paulo se entregó en cuerpo y alma a Lucas Moura. El exjugador del Tottenham estuvo un escalón por encima del resto de sus compañeros, quienes hasta lo estorbaron en alguna jugada de peligro. Sin embargo, su chispa no fue suficiente para batir a Alexander Domínguez en el primer tiempo.
El complemento arrancó con viento a favor para los brasileños tras la expulsión de Alvarado por una fea entrada al tobillo de Alisson. En inferioridad, los Universitarios se encerraron para aguantar la presión. El gol no llegaba y Dorival llamó a James Rodríguez, especialista en espacios cortos, con media hora por delante.
La ansiedad empezó a adueñarse de los brasileños. Calleri desaprovechó, de forma sorprendente, un pase de la muerte dentro del área chica. Y cuando el pánico corría en las tribunas, James cobró un saque de esquina perfecto para que Arboleda, entre tres adversarios, rematara de cabeza. El desvío de Adé despistó a Domínguez, que rozó el balón antes de colarse en su portería.
Un jugador ecuatoriano condenaba a un equipo ecuatoriano. Pero el Tricolor de Morumbí no pudo culminar la remontada y la eliminatoria se fue a los penaltis, donde el exjugador de Real Madrid y Bayern Múnich mandó su lanzamiento a las nubes de la capital paulista.
Primer gran sinsabor para el colombiano y celebración a lo grande para LDU.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS