El PSG dio un golpe de autoridad con una remontada en Marsella clave para mantener el liderato y reforzar su candidatura al título. Gignac, en dos ocasiones, puso contra las cuerdas a los de Blanc, que respondieron con los tantos de Matuidi, Marquinhos y Morel, en propia puerta. El equipo de Bielsa queda ahora a cinco puntos del líder y a cuatro del segundo en la Liga de Francia, que clasifica a dos cuadros para la Champions
El trabajo del Marsella, pese al susto inicial, encontró respuesta en un cabezazo de Gignac a la media hora de juego. El golpe aturdió a un PSG que, pocos minutos después,perdía por lesión a David Luiz. No se había recuperado aún del impacto cuando Matuidi se inventó el empate con un precioso disparo ajustado al palo largo de Mandanda.
El ritmo frenético y la intensidad de los de Bielsa volvió a sacudir el sistema parisino al filo del descanso, cuando una mala salida de balón de los de Blanc permitió a Gignac situar a su equipo de nuevo en el camino hacia el título. Un trayecto del que se desvió de manera preocupante tras el paso por los vestuarios.
Dos minutos fatídicos
La mala fortuna -o buena para el PSG- convirtió un libre directo mal ejecutado por Ibrahimovic en un balón a placer para Marquinhos, que no perdonó el empate. Apenas dos minutos después, un contragolpe dirigido por Pastore lo finalizó Morel en su empeño por evitar el remate de Ibra en boca de gol. Todo un primer tiempo tirado por la borda por dos acciones aisladas.
A medida que faltó gasolina y que el PSG encontró el balón, el partido derivó en un ataque a la desesperada del Marsella que terminaba con contragolpes decisivos de su rival. Únicamente Mandanda, que sacó hasta tres mano a mano, mantuvo al Velodrome en tensión. Esperanzado en sacar algo positivo para seguir creyendo en esta Ligue 1. Un campeonato que, de momento, va camino de París.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS