En el José Alvalade ‘lusos’ y españoles no se sacaron ventaja en duelo por la fecha FIFA, donde Rui Patricio y los postes fueron protagonistas para edificar el empate sin goles entre los países ibéricos. Es el tercer empate consecutivo entre amistosos, Copas del Mundo y Europcopa.
Aprovechando la fecha FIFA, Portugal y España se encontraron en el estadio José Alvalade de Portugal para protagonizar un amistoso. El duelo terminó igualado sin goles, todo gracias en gran parte a la actuación de Rui Patricio y los postes.
El duelo comenzó intenso y con una España que salió a tomar el balón e instalarse en campo rival. Los intenso de Gerard Moreno, Dani Olmo y Rodrigo fueron un constante dolor de cabeza para la defensa ‘lusa’, pero el portero logró mantenerse firme para evitar la ventaja visitante.
En el área defendida por Kepa poco fue lo que mostraron los dueños de casa. Salvo algún intento de Cristiano o Renato Sanches, que fue directo a las manos del portero que milita en Chelsea, escasa fue la producción ofensiva que preocupara a los pupilos de Luis Enrique.
Para el complemento parecía que el último campeón de Europa se acercaba a la ventaja, pero el disparo de Cristiano Ronaldo se estrelló con el horizontal, ahogando el grito de gol para los portugueses. La situación se repitió minutos más tarde, pero ahora con un disparo de Renato Sanches que dio en el travesaño y luego rebotó fuera de la línea de gol por centímetros.
Sin tiempo para más, Portugal y España sellaron su tercer empate consecutivo en todas las competencias, esto tras el 3-3 protagonizado en la fase de grupos de Rusia 2018 y el 0-0 en la Eurocopa 2012, que terminó en triunfo español luego de la definición por penales.
/PrensaFutbol
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS