Cuarta victoria consecutiva del nuevo Barça. Tercera en la Liga. Con remontada incluida.
No mereció el equipo blaugrana sufrir tanto en el campo del Elche. Tuvo ocasiones para ganar con claridad, como hizo ante el Valencia, el Nápoles o el Athletic. Pero en esta ocasión, falló la puntería. Y un error puntual de Pedri, en la pérdida de un balón, provocó que el conjunto de Xavi tuviera que ir a remolque. Sudó el Barça para lograr el triunfo, pero estas victorias saben aún mejor. Refuerzan el proyecto. Consolidan una trayectoria que ya se antoja imparable. Este Barça que está construyendo Xavi tiene la capacidad de superar situaciones complejas, de reponerse a las adversidades. Y mira hacia el futuro con optimismo.
El objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros de la Liga parece mucho más cerca. La trayectoria de los blaugranas está siendo casi impecable. La última derrota en la Liga fue el 4 de diciembre. Hace tres meses. En el Camp Nou: 0-1 ante el Betis. Desde entonces, once partidos consecutivos sin perder, con siete victorias y cuatro empates. Ha sumado un total de 25 puntos de 33 en esta racha, que le afianza como el equipo más sólido del 2022. De hecho, el Barça sería líder si el campeonato hubiera empezado en enero… pero lamentablemente no es así. Se perdió demasiado en el primer trimestre y el Madrid consiguió una ventaja insuperable.
Ganar al Elche es el primer paso de esa gran prueba de fuego que le espera al Barça en dos semanas. Cinco encuentros en trece días. Se ha logrado la primera victoria. Ahora viene el doble duelo de octavos de final de la Europa League ante el Galatasaray, con el partido contra Osasuna incrustado en medio, para acabar con el clásico en el Bernabéu antes del parón de selecciones. Xavi ha sabido preparar a su equipo para los momentos decisivos. Y la respuesta ofrecida este domingo es el mejor síntoma de que este Barça está listo para los grandes retos. Soñar ya está permitido…
/Sport
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS