Matías Cahais ( que venía de marcarle a U. Católica), Rodrigo Holgado y Facundo Castro, descuento de Leandro Garate para el primer triunfo del conjunto tortero en condición de visitante ante los hispanos.
EUn
Un partido, en la previa, que pintaba para bueno.
Porque si bien Unión Española no se ha enchufado en la segunda rueda a nadie le cabe la menor duda que el elenco hispano es uno de los buenos equipos del campeonato y que, ganando o perdiendo, por lo general ofrece buenos espectáculos.
Aparte que llegaba a este encuentro con el antecedente de su invicto como local. Algo que, curiosamente, es lo que más ha molestado al cuerpo técnico y jugadores de la Furia Roja, puesto que por arrendar el estadio Santa Laura al rugby + la lluvia intensa que cayó hace un par de semanas la cancha del recinto de la Plaza Chacabuco quedo literalmente inservible para la práctica del fútbol, La hicieron bolsa, por emplear un término medianamente académico.
Por eso, tuvieron que recibir a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, campo que tampoco podrán seguir utilizando en el futuro por los arreglos que pretende hacer Universidad Católica
NO TAN BIEN JUGADO, PERO SI ENTRETENIDO
Es algo que se da muchas veces cuando se enfrentan dos equipos que juegan bien. Ambos tratan de anularse y por lo mismo terminan resultando choques friccionados, con mucha marca y poco espacio para desarrollar las ideas e intenciones que son propios del ADN de sus técnicos.
Eso pasó en este choque entre Unión Española y Curicó Unido, que de entrada se preocuparon mucho de lo que podía hacer el rival que de lo que podían construir sus jugadores.
Sin embargo, no se crea que por esto fue un partido chato y desagradable. No, porque ambos no renunciaron a quedarse con los tres puntos.
Les costó llegar con claridad, es cierto, pero siempre estuvieron buscando, especialmente por la vía de las pelotas detenidas.
Así salieron los dos goles del primer tiempo.
A los 29´un córner y se juntaron los dos centrales de Curicó Unido en el área local. Remató Franco Betchthold y Matías Cahais le cambió la dirección a la pelota para derrotar al panameño Mejía.
Y en el último minuto de la etapa inicial, tras un saque lateral, el uruguayo Rivero defendió la pelota en el área y Betchthold en su intento por sacársela lo golpeó en una pierna. Hécto Jona consultó el VAR y cobró el penal.
Ejecución de Garate a la derecha de Cerda, voló el arquero, llegó bien a la pelota pero le falto fuerza a su manorazo para impedior que esta llegara al fondo del arco.
SEGUNDO TIEMPO Y LO LIQUIDA CURICÓ UNIDO
La etapa de complemento se presentó con similares características a las del primer tiempo.
Pero, siempre con el elenco visitante mostrando más alternativas, más variantes para inquietar el arco de los hispanos.
La mejor prueba fue el golazo con el que Curicó Unido se puso en ventaja en el minuto 75´. La jugada la inició Ronald De la Fuente ( que lástima que no haya andado bien en Colo Colo, porque eso le resta puntos cuando se habla de los mejores laterales izquierdos del campeonato) con un arranque por su costado y un pase co n mucha intención para Rodrigo Holgado. El ariete argentino recibió la pelota y con un control dirigido sencillamente magistral, con un solo toque dejó fuera de acción a Villagra que lo marcaba y a Mejía que salía de su arco. Después, con un toque de zurda mandó la pelota dentro del arco.
Tras el gol, Damián Muñoz determinó la salida de Rodrigo Holgado para los aplausos e incluyó a Sandoval para tener más quite en el medio campo.
Pero ojo, que no dejó nunca de pensar en el 3-1 y por eso el técnico también incluyó a Castro y Fritz para tener velocidad en el contragolpe. Y así cerró el partido, en el último minuto de descuento: rápida salida, se juntaron los dos ingresados y el uruguayo definió con un toque preciso ante la salida de Mejía.
Así concluyó la fecha 19 y si miramos la Tabla de Posiciones, Curicó Uunida está allá arriba, en un sorprendente tercer puesto, con 35 puntos y solamente a cuatro de Colo Colo. Y atención, que este equipo de la ciudad de las tortas aún no toca techo. cuidado con ellos en el tramo final del campeonato.
Cuidado también con lo que está pasando con Unión Española. En la primera rueda estuvo en punta durante varias fechas y ahora, en la segunda rueda, se estancó en 29 puntos, están en sexto lugar, lejos de la pelea por el título y viendo como se aproximan los que quieren meterse en zona de copas internacionales
/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Unión Española y Curicó Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS