Destacados

Este martes es el sorteo: Conoce los posibles rivales de Universidad Católica por Copa Libertadores

Este martes es el sorteo: Conoce los posibles rivales de Universidad Católica por Copa Libertadores

ajax loader

Este martes a las 12:00 de Chile será el sorteo del máximo certamen continental, transmisión de Facebook Watch y ESPN. Los partidos de ida se jugarán entre 13 y 15 de julio mientras que la revancha es 20 a 22 del mes mencionado.

Los cruzados forman parte del Bolillero 2 que vendrían siendo todos los clubes que terminaron en segunda posición de su grupo y que enfrentarán al bolillero 1.

¿Pero que rivales podrían tener los universitarios?

Ocho son los posibles adversarios entre ellos: Atlético Minero, Palmeiras, Racing, Barcelona, Flamengo, Argentinos Júniors, Flumineses o Internacional de Porto Alegre.

A continuación será detallado cada combinado:

EL GALO

Atlético Mineiro, invicto en la Copa con 5 triunfos y solo 1 empate con 15 goles a favor y solo 3 en contra de 6 partidos disputados.

Es el club que más puntos obtuvo en el campeonato 16 puntos de 18 posibles.

Entre las figuras que destacan esta el atacante Hulk que lleva 6 goles y que sin duda es un deportista que marca diferencia al menos en Sudamérica, asimismo también cuentan con el chileno Eduardo Vargas que tiene 2 tantos. Otro que no se queda atrás es el mediocampista argentino Ignacio Fernández uno de los jugadores con más pases decisivos y chances creadas en la Copa.

Un equipazo quizás de los más fuertes y contundentes.

El entrenador “Galo” es Cuca un estratega con gran recorrido en su país y que además incluso dirigió en China.

Su equipo en la fase de grupo compartió el grupo junto a Cerro Porteño, América de Cali y La Guaira.

EL VERDÃO

Palmeiras, otro combinado brasileño es el vigente campeón de la Copa Libertadores, y en la presente presentación es el segundo equipo más fuerte en obtención de puntos registró 15 unidades ganando en 5 ocasiones y 1 derrota ante Defensa y Justicia de Argentina por un marcador de 4-3. Son el conjunto que más goles anotaron en la fase previa con 20 goles.

Su último partido en la Copa fue una goleada categórica 6-0 a Universitario de Perú, el máximo artillero de los palestra es Rony 6 tantos.

Cuenta con jugadores interesados partiendo por el portero Weverton, el defensor paraguayo Gustavo Gómez,  el zaguero chileno ex universidad Católica Benjamin Kuscevic, en el mediocampo cuenta con un jugador de mucha experiencia Felipe Meló y también con el delantero Luiz Adriano una gran carta de gol. Su director técnico es el portugués Abel Ferreira por lo general el esquema que utilizan es el 1-3-5-2. Es sin duda otro de los candidatos a levantar el trofeo en la edición 2021.

LA ACADEMIA

Racing, la escuadra argentina liderada por Pizzi que se está aceitando ya que había comenzando con muchas críticas el proceso del estratega nacionalizado español pero que a medida que pasaba el tiempo iba mejorando y perfeccionando el equipo. Le ganó a São Paulo en su grupo ya que los gradándonos terminaron punteros.

Cuenta con una gran portero quizás en su mejor momento el chileno Gabriel Arias, además del lateral izquierdo Eugenio Mena, su goleador es Tomas Chancalay 5 tantos, entre otros jugadores a destacar esta Ignacio Piati.

EL CANARIO

Barcelona de Ecuador un equipo interesante que compartió grupo junto a Boca Júniors, Santos de Brasil y The Strongest.

Sin duda una de las grandes figuras del barcelona de Guayaquil es el argentino Damián Díaz ex Universidad Católica, un volante creativo formidable, lleno de magia y talento.

Además su goleador es el ecuatoriano Carlos Garcés con 3 dianas. Lo sigue de cerca el “kitu” Díaz con 2. Agregar a Emanuel Martínez un hábil jugador que tiene 1 gol y 2 asistencias en el certamen internacional un extremo ofensivo.

La Única derrota del Barcelona fue ante The Strongest en Bolivia jugando en La Paz donde lo vencieron 2-0.

El comandante del barco en Guayaquil es el argentino Fabián Bustos que ha podido sacar un rendimiento interesante y prometedor.

EL FLA

Flamengo compartió grupo con Vélez, Liga de Quito y La Calera de Chile. Un combinado repleto de figuras comenzando por su goleador Gabriel Barbosa 6 tantos.

Si portero Diego Alves con gran recorrido en España hoy está en el Fla aportando lo suyo seguimos con el gran defensor Rodrigo Caio los laterales fundamentales en el juego como son Filipe Luís y el chileno Mauricio Isla con gran proyección en el ataque. En la zona media tiene hombres como Diego de gran trayectoria como futbolista y el uruguayo De Arascaeta todo esto liderado por el estratega Rogelio Ceni.

EL SEMILLERO DEL MUNDO

Argentinos Júniors quizás uno de los equipos revelación a mi juicio por el interesante desempeño que mostró su entrenador Diego Milito, con un equipo ordenado, muy fuerte defensivamente e intenso a la hora de recuperar el balón. Todo eso se ve reflejado en allá estadísticas solo 3 goles le anotaron en la fase de grupos.

Cuenta con jugadores atractivos como es el caso del buen momento que vive el paraguayo Gustavo Ábalos 3 goles, se suman el volante Gustavo Florentín y Gabriel Hauche como armas ofensivas, se complementan muy bien el lateral Elías Gómez. Por lo general juegan con una línea marcada de tres defensores a lo que se traduce a un esquema 1-3-5-2.

Un equipo sólido en la defensiva y que en los balones detenidos en muy fuerte.

EL FLU

Fluminense, equipo brasileño que termina como puntero que esta vez compartió un disputado grupo junto a River Plate, Junior y un feble independiente de Santa Fe.

El goleador de Fluminense es el experimentado delantero Fred otro avezado es el volante creativo Nenê de 39 años que aún tiene mucho por demostrar.

El equipo liderado por Roger Machado suele utilizar un esquema de 1-4-2-3-1

Asimismo cuentan con el delantero Abel Hernández y Ganso que no han tenido mucho protagonismo en la copa pero que podría empezar a sumar minutos.

EL COLORADO

Internacional de Brasil, uno de los grupos más peleados en la Copa Libertadores fue este donde el Inter clasificó con 10 unidades más abajo Olimpia se quedó con 9 puntos y tercero Deportivo Tachira con los mismo 9 pero peor diferencia de gol y cuarto quedó Always Ready 7.

Si goleador es Thiago Galhardo con 4. Otros deportistas destacados son el peruano Paolo Guerrero, guardameta Lomba, el lateral Rodinei, el volante Edenilson y el chileno Carlos Palacios que está haciendo su primera experiencia en el extranjero.

Su entrenador es el español Miguel Ángel Ramírez.

Su esquema habitual es 1-4-3-3 con gran protagonismo de los laterales u extremos.

Estos podrían ser los rivales de la Universidad Católica ocho equipos fuertes.

¿Podrá Católica acceder a la próxima fase?

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

everton union la calera

Everton y Unión La Calera dividieron aciertos y errores en el Sausalito

Victor Hugo Cerda20 abril, 2025
centenario colo colo

¡Feliz Centenario Colo Colo! (Los videos más impactantes de los festejos del Eterno Campeón)

Gabriel Ayala20 abril, 2025
huachipato cobresal

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Monchi Vigueras20 abril, 2025
deportes copiapo cobreloa

Empate en clásico nortino entre Deportes Copiapó y Cobreloa

Alejandro Aguilera20 abril, 2025
gol san marcos

Vea el golazo con el que San Marcos vino a ganarle a Santiago Morning

Indiasan20 abril, 2025
cavanipalacios boca

Vea el golazo de Carlos Palacios que abrió el camino a un nuevo triunfo de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2025
carlos palacios boca juniors entrevista

Carlos Palacios ya piensa en el Superclásico con River y no se olvida de Colo Colo

Francisca Suazo20 abril, 2025
victor davilagol america

Doblete de Víctor Dávila para goleada del América (Video)

Maximiliano Solís20 abril, 2025
gentil gol u catolica

U. Católica ganó un partido que hasta el minuto 88´ lo tenía perdido (Video)

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.