Los cruces de ida se disputarán en un plazo de dos semanas entre los días 13, 14, 20 y 21 de febrero próximo en el estadio del peor equipo ubicado, mientras que las revanchas están fijadas entre el 5, 6, 12 y 13 de marzo
La UEFA Champions League confirmó este miércoles los 16 clasificados a los octavos de final. La fase de grupos iniciada el 19 de septiembre llegó a su fin con los últimos cruces de esta semana y determinó cuáles serán los equipos que disputen la próxima instancia con las ausencias destacadas del Manchester United y el vigente campeón de la Europa League, Sevilla, que finalizaron últimos en sus respectivas zonas.
El sorteo de los octavos tendrá lugar este lunes 18 de diciembre desde las 8 (hora argentina) en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, y tendrá una serie de condicionantes al momento de definir las llaves de eliminación a doble partido. Los elencos que hayan compartido grupo o sean del mismo país no podrán cruzarse en el mano a mano por el boleto a cuartos, ronda en la que dejarán de pesar esos impedimentos.
Manchester City será parte del Bombo 1 después de haber sido, junto a Real Madrid, los dos clubes con puntaje perfecto en esta fase y los Ciudadanos llegan entonados a las instancias decisivas con la posibilidad latente de defender la corona lograda en la temporada pasada. Son los únicos que podrían cobrar el premio completo por levantar el trofeo, que otorga un plus por triunfo logrado en fase de grupos. Así las cosas, podrían embolsar 85.140.000 euros (USD 92 millones).
A los Sky Blues y la Casa Blanca, se suman Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Arsenal, Barcelona, Real Sociedad y Borussia Dortmund, que terminaron en la cima de sus respectivas zonas y cerrarán las eliminatorias en condición de local.
Por otro lado, el Bombo 2 registrará cuadros de peso en sus filas. El subcampeón de la última edición, Inter de Milán, estará en ese lote después de haber sido relegado por Real Sociedad en el Grupo D y París Saint-Germain (PSG) logró una sufrida clasificación en el Grupo F. A ellos, se suman Porto, RB Leipzig, Napoli, Lazio, PSV y Copenhague.
Los cruces de ida se disputarán en un plazo de dos semanas entre los días 13, 14, 20 y 21 de febrero próximo en el estadio del peor equipo ubicado, mientras que las revanchas están fijadas entre el 5, 6, 12 y 13 de marzo con horario a confirmar. A continuación, los cuartos se jugarán del 9 al 17 de abril y las semifinales del 30 de abril al 8 de mayo.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS