La Eurocopa 2021 se inauguró de forma espectacular, ya que Italia comenzó su campaña de forma impresionante ante su propia afición con una cómoda victoria contra Turquía.
En el primer partido del torneo reprogramado, disputado en el Estadio Olímpico de Roma, un gol en propia puerta de Merih Demiral y los tantos de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne resolvieron una contienda desigual en el Grupo A. Fue un gran debut para la Italia de Roberto Mancini, que dominó totalmente a Turquía, le anotó tres goles y comienza esta Eurocopa de forma inmejorable.
Los Azzurri dominaron la primera parte, pero no lograron marcar, y Giorgio Chiellini fue el que más cerca estuvo de hacerlo con un cabezazo a la salida de un córner, que hizo que Ugurcan Çakir detuviera con acierto.
El primer tiempo fue muy trabado, con los turcos pensando sólo en defender, por lo que escasearon las ocasiones de gol, destacando solo que el árbitro no sancionó un claro penal para Italia, cuando en el área turca hubo una clara mano de Celik . Debería haber sido un penal.
El punto de inflexión llegó en el minuto 53: Berardi se deshizo de Meras y centró con la derecha, y Demiral la introdujo en su propia portería con el pecho. De ahí, el partido cambió: Immobile dobló el marcador después de que Cakir salvara en primera instancia un remate de Spinazzola, y luego los turcos fueron traicionados por su portero Cakir, que hizo una desastrosa salida con los pies, lo que le permitió a Italia recuperar la bola y establecer el 3-0 con una gran definición de Insigne, bien servido por Immobile marcando el definitivo 3 a 0.
Así fue la inauguración de esta Eurocopa 2020 que tuvo también como protagonista al tenor de ópera italiano Andrea Bocelli cantó en directo Nessun Dorma en el Estadio Olímpico, con el telón de fondo de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, como parte de una colorida ceremonia de apertura antes del partido, el primero de los 51 que se disputarán en 11 ciudades europeas durante el próximo mes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS