El Parma, ex equipo del Pajarito Valdés, está hundido en la crisis económica, no le paga a sus jugadores, no pudo estar en la Europa League. No tiene ni para pagar guardias de seguridad
Por: Rocío Ayala
MILÁN.- El Parma, ex equipo del Pajarito Valdés, está sumido en una profunda crisis económica, ya fue castigado con un punto por violar las regulaciones financieras e incluso no pudo estar presente en la Europa League, a pesar de haber clasificado. Sin embargo la situación en vez de mejorar, cada vez empeora, llegó a tal extremo que tuvo que suspender el duelo contra Udinese, producto que no pudieron pagar la seguridad y personal del estadio, según cuentan los medios italianos.
La Federción Italiana de Fútbol (FIGC), a través de su presidente Carlo Tavecchio, había intervenido personalmente para posponer el partido, luego que el alcalde del equipo italiano exigiese jugar a puertas cerradas.
«La decisión la tomó hoy el presidente Carlo Tavecchio después de tomar nota de las medidas del alcalde de Parma». Comenzaba diciendo la FIGC en un comunicado que continuaba explicando que la determinación se hizo tras el sindicato de jugadores y la asociación de entrenadores «expresasen el descontento (de sus miembros) por jugar a puerta cerrada».
Los jugadores confesaron que no han cobrado en toda la temporada, el club tenía hasta el pasado lunes como fecha límite para pagarles, pero los futbolistas aún se encuentran esperando.
El capitán del Parma, Alessandro Lucarelli, sacó el habla por el canal Mediaset el viernes, contando qué estaba pasando.
«Hablamos ayer con el presidente Manenti, que nos dijo que el problema era simplemente que el dinero se transfiriese a nuestras cuentas. Dijo que el dinero ya se había pagado, pero estamos perdiendo la paciencia. Es la hora de los hechos. Dimos una fecha límite concreta y ahora tendremos que actuar como un equipo».
El momento álgido de Parma fue en la década de los noventa, en la que cosecharon dos Copas de la UEFA, una Recopa de Europa y dos Copas de Italia, así como un subcampeonato de la Serie A. Entrenados por el antiguo delantero Roberto Donadoni, sólo lograron 10 puntos en 23 partidos esta temporada..
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS