El equipo de Mario Salas hizo un buen encuentro, lo cual, le valió la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
BOLIVIA.- Un importante triunfo consiguió el conjunto acerero este martes en tierras bolivianas, ante el equipo de San José. El elenco de Mario Salas culminó con un 2-3 a su favor en la llave frente al equipo de la ciudad de Oruro.
Los azul y negro aprovecharon de la presión ejercida sobre el loca para ponerse en ventaja a los 18`minutos de la primera fracción, gracias a su artillero, Lucas Simón. Luego, a los 33`sería Carlos Espinosa quien aumentaría la ventaja para los de la usina tras un penal que le cometieron al recién seleccionado a la «Roja», Martín Rodríguez, lanzamiento desde los doce pasos que Espinosa cambió por gol.
En el complemento llegaría la reacción del local, que salió con convicción a intentar dar vuelta una llave complicada, y al minuto dos de la segunda mitad, Cristian Díaz anotó su primer gol en el partido y el descuento para el equipo altiplánico. Sin embargo, Huachipato sentenciaría la serie a los 83`, mediante un contragolpe fulminante que concretó Leonardo Povea. Finalmente, el último gol del encuentro sería obra de Díaz, quien colocó el definitivo 3-2 en el duelo.
De este modo, Huachipato sorteó la primera fase de la Copa Sudamericana, con un marcador global de 6-3 sobre San José de Oruro y de paso se convirtió en el primer equipo chileno en asegurar su clasificación, a la espera de lo que hagan Iquique, Cobresal y Universidad Católica en sus partidos respectivos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS