El campeón, Chelsea, posee plantillas con una disparidad monetaria muy marcada: casi 10 veces la de Palmeiras
Este sábado se conoció al nuevo equipo campeón del mundo. Se jugó la definición del Mundial de Clubes y dos potencias se enfrentaron con el objetivo de quedarse con el trofeo. De un lado se encuentra Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores y del otro, el Chelsea que dio la vuelta en la Champions League y que se coronó finalmente campeón.
A pesar de que ambos equipos tienen un gran nivel, la diferencia monetaria entre sus planteles es amplia.
Con la intención de ganar el Mundial de Clubes que efectivamente conquistó este año, los ingleses gastaron unos buenos millones en refuerzos jóvenes como Kai Havertz o Timo Werner, a quienes se le sumaron nombres de experiencia y gran trayectoria como Romelu Lukaku. Según el sitio especializado Transfermarkt, el plantel del club de Londres está valuado en unos 891 millones de euros, siendo el propio delantero belga su jugador más valioso -su ficha vale unos 100 millones-.
Palmeiras, por su parte, conservó una buena parte de la base de los futbolistas que fueron campeones de la Copa Libertadores 2020, repitiendo el éxito en la siguiente edición y logrando nada menos que el bicampeonato. Transfermarkt fijó el valor del plantel de la institución paulista en 143 millones de euros, con el juvenil Gabriel Veron como su figura más preciada -vale unos 16 millones-. Deyverson, el héroe de la final contra Flamengo, está valuado en unos 2.800.000 euros.
Así, la diferencia de valores entre uno y otro plantel es abismal: siguiendo los datos y estadísticas de Transfermarkt, son 748 los millones que separan lo que vale el plantel de los Blues con el del Verdão.
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS