Una gran maniobra de Messi, que jugó un gran partido, terminó con el empalme de Lautaro Martínez en la boca del arco para abrir la cuenta. En la última jugada del primer tiempo, aumentó Di María y en la última del partido, anotó Dybala. Dirigió el partido el árbitro chileno Piero Maza, con un cometido impecable.
Guiados por un Lionel Messi en un altísimo nivel, Argentina se impone con absoluta justicia en la Finalissima de Campeones, que enfrenta en Wembley a los monarcas de Europa y Sudamérica.
Tras un buen comienzo de los italiano, que exigieron a un par de buenas intervenciones de Dibu Martínez, el conjunto trasandino se fue parando mejor en la cancha, De Paul y Lo Celso comenzaron a apropiarse de la pelota y el que comenzó a tener trabajo fue Donnarumma.
Ya pasada la media hora, Messi inventó una gran jugada individual entrando al área por la izquierda y su centro atrás lo empalmó Lautaro Martínez en la boca del arco para abrir la cuenta.
Siempre en el lugar justo para encontrarse con el gol y recibir la pelota tras la gran jugada del capitán. El Toro ataca de nuevo 🐂pic.twitter.com/6MW4qDCFkc
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 1, 2022
Y cuando concluí el primer tiempo, tras un rechazo largo de su arquero, arrancó Lautaro Martínez llevándose a la rastra a sus marcadores y a la entrada del área la toco para Di María.
«EL Fideo» definió con la calidad que lo caracteriza, tocando la pelota por encima del cuerpo de Donaduma para colocar el 2-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
🔥 La asistencia de Lautaro.
🔝 La definición de Ángel.pic.twitter.com/0C2bMF7cH1— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 1, 2022
El segundo tiempo fue una verdadera exhibición de Argentina, a la que sólo le faltó el gol de Messi.
👉 Nuestro capitán busca el gol en Wembley 🔟pic.twitter.com/Y3bQ5YEOul
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 1, 2022
Fútbol de muy, muy gran nivel que empequeñeció absolutamente al actual Campeón de Europa.
La defensa italiana, generalmente impenetrable, se veía desbordada por todos lados. No sólo eran Lautaro Márinez y Ángel Di María (¡Que tremendo jugador! ¿Cómo lo deja ir el PSG?), eran todos. Incluidos los laterales Molina y Tagliafico, que fueron dos «punteros bis» en esta etapa de completo.
¿Por qué no hizo más goles Argentina?
La respuesta tiene nombre y apellido: Gianluigi Donnarumma.
Es cierto que en el primer tiempo casi le hacen un gol de esos imperdonables.
Donnarumma casi se manda el blooper de la noche 😅🇮🇹#Finalissima pic.twitter.com/w68usbsGLb
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 1, 2022
Pero, posteriormente en los goles no tuvo nada que hacer y en el segundo tiempo, este gigantón fue una muralla de 1.96 de estatura que impidió una goleada de proporciones.
Y sólo vino a caer en el último minuto con un remate tan esquinado de Paulo Dybala, que incluso goleó en la base del poste antes de entrar al arco.
Así concluyó el partido. Con una Argentina magistral, intratable, ratificando que es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo en Qatar.
Y no sólo porque tiene a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, sino porque es un tremando equipo. Compacto en todas las líneas y con figuras de primerísimo nivel. Como Ángel Di María y Lautaro Martínez, que si no son los mejores en sus puestos en el Planeta Fútbol, por lo menos están en el podio.
No se diga que «no le ganaron a nadie, Italia ni siquiera clasificó a la Copa del Mundo». Que, por lo demás es cierto. Pero, ¿ cuántas selecciones que irán al Mundial son mejores que la italiana?
/Alessandro González. Fotos: Twitter oficial de Argentina e Italia
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS