La fase de grupos del fútbol femenino en Tokio definió a todos sus clasificados, con dos partidos estelares en la fase de cuartos de final.
La fase de grupos del torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos, concluida este martes, deja en cuartos de final dos eliminatorias estelares entre Países Bajos y Estados Unidos y Canadá contra Brasil, además del Suecia-Japón y el Gran Bretaña-Australia.
Fin a los grupos en los que tan solo Suecia lo cierra con pleno de victorias y buenas sensaciones. Con nueve goles a favor y solo dos en contra, la subcampeona en Río2016 se postula como una de las grandes favoritas, también por vencer por un claro 3-0 en la jornada inaugural a Estados Unidos, que dejó muchas dudas.
Además de la mencionada derrota, no lograron pasar del empate a cero frente a Australia en un encuentro que, de haber perdido, las habría hecho pasar como una de las mejores terceras. Un gol anulado a Álex Morgan en el m.32 fue lo más peligroso que pudieron generar en un encuentro en el que la posesión la dominó Australia con un 61 por 100.
Un punto para el país con capital en Canberra que las hará enfrentarse a una Gran Bretaña que logró cerrar el Grupo E como primera a pesar del 1-1 contra Canadá con un tanto de Nichelle Prince en propia puerta en el m.85.
Las norteamericanas, por su parte, se enfrentarán a Brasil, que jugó con el freno de mano echado ante una Zambia que había recibido 14 goles en dos partidos y que solo encajó una de las jugadoras sudamericanas. Además, dejan los Juegos Olímpicos con su primer punto y con dos tripletes de la delantera Barbra Banda.
La lista de goleadoras la lidera la holandesa del Arsenal Vivianne Miedema con 8 tantos en solo tres encuentros; dos frente a China a pesar de disputar solo 29 minutos.
La anfitriona, Japón, logró clasificarse como una de las mejores terceras y se enfrentará a Suecia el próximo viernes.
La ganadora del Países Bajos-Estados Unidos se enfrentará a la vencedora del Canadá Brasil, mientras que la que logre pasar del Suecia-Japón quedó emparejada con la eliminatoria entre Gran Bretaña y Australia.
/ElUniversal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS