Con la salida del argentino del Manchester City, el brasileño quedaría como principal referencia de ataque. Y sabe que no es un peso fácil de cargar. Mirá lo que dijo.
Después de 10 exitosas temporadas, Sergio Agüero dejará el Manchester City. El argentino que se convirtió en leyenda en Inglaterra. Llegó en 2011 y ayudó al City a transformarse en uno de los clubes más poderosos a nivel mundial. Consiguió 13 títulos, gritó 257 goles y marcó algunos de los momentos más importantes de la historia del club. Como aquel recordado gol sobre la hora al Queens Park Rangers en 2012, que le dio a los Citizens su primer título después de 44 años de sequía, y su primera Premier League.
Pero cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Porque la salida del Kun deja una vacante en la ofensiva del club inglés, y el lógico sucesor a la posición es Gabriel Jesus, el brasileño que llegó al City en 2017 como una joven promesa. Desde ese entonces, Jesus se repartió el tiempo de juego con el argentino. Cabe destacar que en el último tramo de la temporada 19-20, y durante casi toda la actual, el ex Palmeiras ganó mucho terreno de juego, pero eso se debió principalmente a las lesiones y problemas físicos de Agüero.
Tras el anuncio de la salida del Kun, Gabriel Jesus habló acerca de la oportunidad de reemplazar al ídolo del club. «Es el mejor jugador de la historia del club», opinó en una entrevista con Sky Sports. Y declaró que considera a Agüero como un nueve propiamente dicho, a contrario de él, que no pasa tanto tiempo dentro del área. «Es más delantero que yo, mete más goles. El entra a la cancha y convierte, él va y mete gol», aseguró. Y continuó con su explicación: «Es más delantero que yo, puedo decirlo porque trabajo con él todos los días y juego mucho con él. Cauando juego con él, yo meto uno, él mete dos. Yo meto dos, él mete tres», argumentó el nacido en San Pablo
Jesus tiene contrato con el City hasta junio de 2023, y por ahora no piensa en irse. Es por eso que proyecta crecer en el club y mejorar. «Creo que voy a aprender mucho en estos años, para convertirme en un delantero que meta muchos goles», dijo el de 23 años (cumple 24 el sábado), haciendo referencia a que sin el Kun, ganará más minutos de juego y adaptará su estilo a uno más goleador«Tengo que ir más al área, a veces no entro en el área, por eso no anoto mucho, porque normalmente si ves a los mejores delanteros del momento, todos van al área», declaró. «Yo creo que mi fútbol es: salgo del área, armo con mis compañeros y espero el gol. A veces voy y marco, pero tengo que meterme en la cabeza que cuando llego, la meto», agregó.
En esta temporada el brasileño lleva 12 tantos en 30 partidos, tercero entres los goleadores del equipo, detrás de Ilkay Gundogan (16) y Raheem Sterling (13). Con la salida del Kun, lo más probable es que en junio llegue un nuevo refuerzo a las filas ofensivas de Guardiola. Según confirman desde Inglaterra, algunas de las opciones en carpeta son Erling Haaland, Danny Ings y Romelu Lukaku. Pero a pesar de la posible competencia, Jesus aseguró que no se siente presionado.
«La presión para mí es si un chico tiene que levantarse temprano para llevar comida a casa, no jugar al fútbol. Sé que tengo que marcar para ayudar a mi equipo con los goles, porquelos delanteros sobreviven con los goles. Vine acá para intentar anotar todos los partidos, pero a veces no es así», sostuvo.
Sin embargo, Gabriel aseguró que su prioridad no son los tantos, sino los títulos. Y parece que este año va a estar de festejo: es finalista de la Copa de la Liga, semifinalista de la FA Cup, está en los cuartos de la Champions, y tiene la Premier League casi liquidada (está líder con 14 puntos de diferencia, a ocho fechas del final).
El sábado enfrentará al Leicester (3º), en un partido clave para la definición del campeonato. Habrá que ver si Jesus festeja su cumpleaños en cancha, o si Guardiola le da la titularidad al Kun, que ya comenzó su emotivo camino de despedida.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS